Hay 3 deportistas sobresalientes con autismo cuyas trayectorias han dejado huella a lo largo del siglo XXI.
Desde el 2007, cada 2 de abril se conmemora el Día Internacional de su Concientización, les presentaremos en detalle los logros que han tenido.
Leer más: Sorprendes Movimientos en la NFL
3 Deportistas sobresalientes con Autismo
Antes de empezar, los atletas a citar han practicado distintos deportes entre sí. Los deportes a abarcar son la natación, el baloncesto y el fútbol americano.
Jason McElwain
Esto sucedió hace varios años, cuando el basquetbolista comenzó a hablar con fluidez a los 5 años y comenzó su carrera como aguador del equipo de su ciudad natal.
El entrenador decidió darle la oportunidad de jugar y el muchacho, luego de fallar los 2 primeros intentos de meter la bola en el canasto, empezó a adquirir una racha impresionante, anotando triples, sumando un total de 20 puntos en sólo 4 minutos.
Fue la imagen de portada al día siguiente en los periódicos. Una gesta jamás olvidada en el instituto.
Michael Oher
Quienes habrán visto la película «The Blind Side» con Sandra Bullock como protagonista, se recordarán de la trama.
Esta relata la historia de un joven corpulento afrodescendiente siendo adoptado sin poseer una familia, y que descubrió su talento jugando el fútbol americano. Cabe indicar que si bien no existe un diagnóstico confirmado, los síntomas son evidentes.
En la vida real, Oher fue liniero ofensivo en equipos como los Cuervos de Baltimore y las Panteras de Carolina. Con ambos equipos vivió ambas caras de la moneda.
Con el equipo de Baltimore logró el anillo del Súper Bowl XVII ante los 49ers de San Francisco, mientras que con Carolina disputó el Súper Bowl 50 ante los Broncos de Denver.
Michael Phelps
Multiganador de preseas olímpicas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, con más de 30 medallas como sumatoria total, poca gente conoce el dato de que también tiene autismo.
Antes de salir a competir en cada evento, sale siempre aislado de los demás y concentrado. Cuando gana, parece que no lo celebra tan efusivamente pero sí se muestra contento.
Además, se ha logrado obtener una activa vida social, en tanto ha sido sancionado por consumir marihuana, por ejemplo.
¿Otro caso famoso?
Sí existe, pero no está del todo confirmado su diagnóstico. Se trata del astro del fútbol mundial Lionel Messi, quien se ha rumoreado que desde entre los 6 y 9 años se ha hecho pruebas para verificar su condición, más aquellas que se relacionan con las hormonas de crecimiento.
Sin embargo, hasta el momento no se ha tenido el dictamen oficial sobre si posee autismo. Ganador de varios torneos de alta relevancia a nivel de club y de selección, se ha visto también por momentos aislado y concentrado en sus metas antes y durante cada partido.
Habiendo escrito lo anterior, esta nota quiere reflejar el esfuerzo realizado por los 3 deportistas con autismo previamente citados, que para nada les ha imposibilitado alcanzar sus sueños. Esto aplica para las futuras generaciones.
Escrito por Alejandro Rojas (@RojasVives)
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube: Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify: Tiempo Extra RD
lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar