Erasmo Ramírez fue llamado por los Rays de Tampa Bay este domingo, 30 de julio, desde la categoría Triple A para formar parte del plantel de 26 hombres que conforma el equipo dirigido por Kevin Cash. El derecho pinolero está demostrando que es un pelotero que emplea ajustes sobre la macha luego de una caída. El 8 de junio los Nacionales le propinaron el release, su efectividad con ellos fue de 6.33 en 27 entradas ponchando a 13 en ese trayecto.
LEER MÁS: HERMANO DE RONALD ACUÑA JR. ES CAMBIADO EN MLB
El rivense plasmó la mejor temporada de su vida con los Rays en 2015. En ese curso tuvo un promedio de carreras limpias permitidas de 3.75 en 34 salidas, 27 de ellas aperturas, coleccionó un recorrido de 163 1/3 de innings, su foja fue de 11-6. Además, Tampa es una organización que revitaliza jugadores, descartes los transforman en elementos valiosos para la franquicia temporada tras temporada, eso es la perspectiva que visualizan con el carabinero nicaragüense, que se materialice en un proyecto de recuperación.
Erasmo tuvo una efectividad de 5.87 en la antesala a las Grandes Ligas, sin embargo, a los lanzadores experimentados o a los prospectos de alta gama que no presentan cifras tradicionales destacadas se les valoran otros aspectos como: estadísticas avanzadas, números subyacentes, velocidad de salida, ángulos al soltar la pelota de sus manos que sean el reflejo de ese ajuste en uno o más disparos en su reportorio, en la mecánica, que buscaban alcanzar para mejorar. El sureño aumentó su frecuencia de poches en Triple A 29 en 23 capítulos desde el box. Su porcentaje de 11.35 eliminados por la vía de los tres strikes por cada 9 entradas es el más alto en su curriculum con un mínimo de 10 innings en su periplo por el béisbol organizado.
Una tasa de ponches llamativa jamás ha sido un rubro a resaltar en la trayectoria del rivense, al mejorar eso, es el factor que ha evolucionado con los Rays y tratará de mantenerlo en el “Big Show” que esos swings fallados de los oponentes sean la ruta para archivar muchos outs desde el bullpen.
El margen de error de Erasmo va ser mínimo con evaluaciones rigurosas. Sopesarán su rendimiento en situaciones de presión. Verán cómo se desenvuelve relevando con hombres sobre las bases en partidos apretados, que no permitan que esos corredores en las colchonetas anoten, aunque sea un panorama hostil y que el pícher que lo antecedió dejó casa sin llena sin outs, el trabajo de él será que esas carreras no se concreten o atenuar lo más que se pueda la amenaza de las ofensivas rivales. Así de exigente será la valoración que cierne sobre el pinolero.
El 1 de agosto es la fecha límite de cambios, los Rays están en búsqueda de lanzadores, lo más probable es que adherirán a su planilla uno o dos brazos. Si Erasmo en los primeros relevos que haga no gráfica una buena labor sería un candidato para ser puesto en asignación, su lugar sería ocupado por otras armas. No obstante, también se puede tornar en una pieza vital de los Rays en el objetivo de volver a una Serie Mundial y al fin coronarse como campeones de MLB. Por ahora, Ramírez ha ganado otra batalla contra la adversidad, se avecinan muchas cuando Kevin Cash le haga el llamado a arribar desde el bullpen para que el nicaragüense saque outs desde el montículo.
LEER MÁS:
Escrito por: Helmut Canales
Twitter@HelmutCanales
LEE MÁS NOTICIAS EN: TIEMPOEXTRAVE.COM
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
Lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reciclar