La fanaticada neoyorquina y la prensa esperan que Juan Soto haga números de otro planeta, ya que su nuevo estadio, el Yankee Stadium, se presta para dar batazos de vuelta completa.
Quizás Soto pueda romper récords de jonrones aprovechando la distancia del jardín derecho, si bien es una ventaja, él jugador de 25 años ya ha demostrado su poder en todos los sentidos.
Juan Soto puede hacer números impresionantes en el Yankee Stadium
El Yankee Stadium es un estadio muy amable para los bateadores ,especialmente por el jardín derecho, lugar que Juan Soto puede aprovechar al máximo siempre y cuando se mantenga sin lesiones.
Estos grandes números de Soto se esperan también por un motivo particular, y es que la nueva superestrella de los Yankees de Nueva York tiene un swing que puede caer en cualquier lugar y que batea bolas por todas partes.
Sin embargo, no es el tipo de swing que fue diseñado para una pared del jardín derecho que está a 314 pies del plato de home.
Soto pegó 35 vuelacercas en la temporada pasada con los Padres de San Diego, esta es la mayor cantidad de jonrones para Soto en una temporada. Según Statcast, Juan Soto habría dado ocho jonrones menos si hubiese sido el Yankee Stadium su casa, esto según estudios de batazos, altura de los batazos, altura y distancia de las paredes.
Es probable que al menos algunos de sus dobles o elevados profundos de la temporada pasada se hubieran convertido en jonrones cortos en el Bronx, pero Soto no saca tantas bolas.
El toletero utiliza todo el campo, lo cual es una fortaleza como bateador pero no propicio para usar y abusar del porche corto del Yankee Stadium.
Tal vez podría alterar su enfoque e intentar atraer más bolas dadas las dimensiones de su nuevo parque local, aunque alterar un plan que lo ha colocado en una trayectoria de Salón de la Fama podría no ser aconsejable.
Escrito por: Leonardo Morales
¡Con drama incluido Tiburones sonó la samba! La Guaira le ganó el duelo de pitcheo a Leones