Los Boston Red Sox están sorprendiendo a muchos en este inicio de temporada y sobre todo en un factor clave en este inicio: Su rotación.
Una rotación que antes de iniciar la temporada perdió a Lucas Giolito y de la que salió un nombre como el de Chris Sale y tuvo que apostar por brazos jóvenes para este 2024.
Además hay que contar que Nick Pivetta y Brayan Bello fueron a la lista de lesionados pero ha sorprendido a propios y extraños.
Rotación TOP de Red Sox:
Actualmente la rotación es la mejor de MLB en efectividad con 2.03, además tiene 13 de 32 aperturas en las que no permitieron carreras limpias, es el mejor inicio de una rotación desde los Dodgers de 1972.
Hay que destacar el trabajo del nuevo coach de picheo, Andrew Baiiley, que ha potenciado los brazos de Kutter Crawford con 1.56 de ERA, Tanner Houck con 1.60, el recién llegado Cooper Criswell con 1.65.
Sumado que es una de las rotaciones más jóvenes de MLB en la actualidad. La clave del éxito según el gerente general, Craig Breslow, es que modificaron el uso de los campos y su diseño.
Los lanzadores solo usal el 12 por ciento de sus bolas rápidas «Lo que estamos viendo», dijo Breslow, «es la versión optimizada de cada uno de esos tipos».
Un nombre que destacar es el salido casi de la nada, Cooper Criswell. Si siguen así podrán competir, actualmente están a 4.5 juegos del liderato de la División Este de la Liga Americana, algo poco esperado tras la falta de firmas.