Harry Kane desatado frente al Manchester City

El sideral Harry Kane

Publicado por

Harry Kane ha demostrado por varios años que se encuentra entre los diez mejores futbolistas sobre la faz de la Tierra, el sábado, brindó un espectáculo sideral ante el Manchester City, el líder y vigente campeón de la Premier, la liga número uno del planeta. Su desempeño fue el de un jugador total.

LEER MÁS: RECONOCIDO CLUB EUROPEO FICHA A LA DELANTERA VENEZOLANA

Harry Kane lideró al Tottenham:

Estuvo en todas las zonas de la cancha en los roles de enganche, falso nueve, hasta de contención para restringir la utilidad de Rodri, ayudó  a configurar el bloque defensivo en las jugadas a balón detenido; fue rudo cuando era necesario, sirvió de señuelo para arrastrar marcas, participó en los tres goles del Tottenham, anotó dos, uno de ellos en el quinto minuto adicional de los 90, que generó una exaltación de júbilo de Antonio Conte por el triunfo a domicilio  de los suyos sobre el onceno de Guardiola que no perdía un partido desde noviembre.

En el primer tanto de los Spurs, el ariete inglés, habilitó al coreano Heung-min Son con un pase de primera con la zurda en diagonal, luego el extremo asiático que ha estructurado un tándem mortífero con Kane, asistió al sueco Dejan Kulusevski para inaugurar el marcador en cuarto minuto del desafío.

El bochazo de la estrella del club londinense fue de unos 70 metros, exactamente detrás de la línea del círculo central que está en el ecuador del engramado, su acción fue algo inusual para un centro delantero, porque este tipo de gestos es realizado por pasadores de la talla de Messi, Riquelme, Pirlo, Beckenbauer o Gerson.

En el minuto 12:36, Kane jugando como si fuera un interior por izquierda, hizo un cambio de juego en la medular hacia el otro flanco enviándole una pelota a Emerson Royal, ese zapatazo fue otra obra esculpida con la de palo.

Cinco minuto más tarde mandó otro balón similar hacia el brasileño, esta vez con su pierna hábil.

Actuación de Kane

Hilvanó 22 toques en los primeros 59 minutos, la mitad de ellos habían sido suntuosos; la gran mayoría de esos pases llegó desde la pequeña banda del centro. Ni uno solo fue en el área del rival.

Plasmó recorridos de los clásicos mediocampistas ingleses Box to Box, despliegues físicos que hizo famoso Bobby Charlton, antes Ducan Edwards, Steven Gerrard, Frank Lampard y Paul Scholes en la historia reciente.

Harry Keane es tan bueno que basta solo con ver que él aportaba la cuota de sabor en el insípido planteamiento que proponía Gareth Southgate en la Eurocopa y que nunca capitalizó ni potenció el enorme talento que ostentaba la plantilla de Inglaterra.

Segundo gol de Harry Kane

En la segunda anotación  “hurracaine” le ganó las espaldas a Rúben Dias y Aymeric Laporte, para hacer efectivo un pase proveniente de Son, que dejó petrificado a Ederson con una diana que ingresó al lado izquierdo del golero sudaca, gracias a un toque de primera del británico.

Sin embargo, esa jugada de ataque que culminó, él la inició desde la media cancha con un pase que buscaba a su gran socio el coreano Son.

Más adelante Kane tuvo un mano a mano con Ederson, quien salvó el disparo a lo Neuer con su pie izquierdo.

El 10 a las órdenes de Conte hizo el gol del triunfo de un centro que le mandó desde la banda derecha el zurdo Kulusevski, con un potente frentazo anticipándose en un resquicio de espacio entre Kyle Walker y Rúben Dias.

Subcampeones de Europa:

Los subcampeones de Europa en 2019 registraron una impresionante cifra de goles esperados (XG) de 1.62, la segunda más alta para cualquier oponente del Manchester City en esta temporada de Premier. Este hecho suscitó de  solo seis disparos en total.

En otras palabras, los de Londres no atacaban con frecuencia, pero cuando lo hacían, a menudo creaban  problemas a su rival que tuvo una posesión del 72% y que había empatado el cotejeo en el 90+2.

El Tottenham derrotó al Mancher City gracias al triunfo táctico de Conte sobre Guardiola, el preparador italiano con su formación 5-4-1 catapultó el desempeño de Rodrigo Bentancur, Pierre-Emile Hojbjerg, Son con dos pases de gol, el de Kulusevski con un tanto y una asistencia.

Sin embrago esta victoria no se hubiera materializado sin la actuación sideral de Harry Keane, quien certificó que es uno de los mejores 10 futbolistas del globo terráqueo.

 

Escrito por:

Twitter: @HelmutCanales

Correo: helmutcanales@hotmail.com

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Deporte?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD

Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD

lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: Tiempo Extra RD

Instagram: @TiempoExtraRD

Twitter: @EsTiempoExtra

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *