Carlos Carrasco puede que no haya encontrado la fuente de la juventud, pero espera haber descubierto la fuente de la velocidad.
El veterano lanzador derecho, quien firmó con los Yankees un contrato de ligas menores la semana pasada para aportar profundidad en el rol de abridor, se siente alentado por los primeros resultados de una temporada baja dedicada a refinar su mecánica y revitalizar su bola rápida.
Carrasco, que cumplirá 38 años en marzo, registró una efectividad de 5.64 en 21 aperturas con los Guardianes la temporada pasada, promediando una velocidad de 91.6 mph en su bola rápida. Los bateadores le conectaron con un promedio de .337 y un porcentaje de slugging de .554.
«Cookie» Carrasco en el Spring Training con los Yankees 🇻🇪🗽#TiempoExtraRD#NewYorkYankees #MLB #GrandesLigas #Yanquis #CarlosCarrasco pic.twitter.com/zllIyOvOZf
— Tiempo Extra RD (@TiempoExtraVE) February 13, 2025
Desde que los Yankees eliminaron a los Guardianes en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en octubre, Carrasco ha trabajado para mejorar su lanzamiento. En una sesión de práctica de bateo en vivo el lunes en el complejo de desarrollo de jugadores del club, la bola rápida de Carrasco alcanzó entre 92 y 93 mph, incluso sin la adrenalina del juego.
Carlos Carrasco cree que tiene gasolina:
“Me sentí un poco atascado cuando me estaba esforzando, así que no tenía la fuerza en el brazo para lanzar”, dijo Carrasco el miércoles. “Pero ahora que he estado trabajando durante casi cuatro meses, estoy llegando a ese punto”.
Carrasco cree que aún tiene mucho que ofrecer en su carrera de 15 años en las Grandes Ligas. “Siento que tengo mucho”, dijo Carrasco. “Tendré 38 años, pero me he demostrado a mí mismo en la última práctica de bateo en vivo que puedo ir más allá de eso. Mis lanzamientos también se siguen moviendo mucho”.
Ha pasado sus temporadas bajas en Tampa durante los últimos 20 años, lo que hizo que los Yankees fueran una buena opción para él y su familia esta primavera.
Los Yankees llegaron al campamento con seis abridores de Grandes Ligas para cinco puestos en la rotación. Si Marcus Stroman es cambiado, Carrasco podría ofrecer profundidad de nivel superior junto con Will Warren y JT Brubaker.
«Veremos qué tenemos a medida que avanzamos», dijo el mánager Aaron Boone. «Pero si tiene un poco más de poder, obviamente el historial habla por sí solo».