Austin Wells dejó una gran impresión en los Yankees y MLB cuando subió «un ratico» a las Grandes LIgas en 19 partidos.
Defensivamente se mostró muy bien, aunque fue un corto tiempo, este año será una cara habitual en el roster de los neoyorquinos en su primera temporada completa en Grandes Ligas.
LEER MÁS: LOS YANKEES INTERESADOS EN 4 RELEVISTAS PARA FIRMAR 2
Rol de Austin Wells:
Aunque por ahora partirá desde el banquillo detrás de José Treviño, estará atento a cualquier oportunidad y es que el receptor novato es considerado el futuro en la posición.
Su tiempo como titularidad lo determinará su progreso y nivel defensivo, además por supuesto de su producción ofensiva.
Apenas cuenta con 24 años de edad y es un bateador zurdo respetable, algo que debe ser tomado en cuenta y ya se ganó elogios de compañros y coaches el año pasado.
El mismo manager Boone tras la temporada confesó que «probablemente había superado nuestras expectativas» defensivamente.
“Siento que nos di una buena oportunidad de ganar detrás del plato”, dijo Wells el último día de la temporada. “El cuerpo de lanzadores hizo un muy buen trabajo dándome la bienvenida y confiando en mí. Sí, creo que en el poco tiempo [aquí] logré mi gran objetivo: demostrar que puedo atrapar en las grandes ligas”.
Seguro será de los primeros en llegar cuando en dos semanas se presenten los lanzadores y receptores al Spring Training, pero ya viene trabajando desde la temporada baja en Tampa.
La lista de nombres que dan profundidad en la posición incluyen a Ben Rortvedt, quien no tiene opción de ligas menores y si todo se confirma podría perderse al ser enviado a Triple A.
Le siguen Carlos Narváez, Agustín Ramírez y el recién firmado venezolano Luis Torrens. Wells intentará usar el Spring Training como trampolín.
Los coach confían en él:
«Creo que Austin tiene una confianza real que surge de simplemente dedicarse realmente a su oficio», dijo el entrenador de receptores Tanner Swanson al final de la temporada. “No parece abrumado por nada. Y luego creo que el desempeño en el campo, al menos desde un punto de vista defensivo, creo que ha marcado muchas casillas».
«Tiene mucha hambre, es muy moldeable», dijo Swanson, «y seguirá mejorando».