La situación de Fernando Tatís Jr.
El jugador Fernando Tatís Jr. de los Padres de San Diego, se sometió este martes a una cirugía en el hombro izquierdo en Los Ángeles, iniciando un proceso de reposo y rehabilitación que lo apartará de las actividades de béisbol entre 4 y 6 meses.
Tatís Jr. fue suspendido 80 partidos por la MLB debido al uso de sustancias prohibidas. La Major League Baseball anunció que el campocorto y jardinero dominicano dio positivo en clostebol, un esteroide que aumenta la testosterona.
¿Volverá pronto al campo?
La reciente cirugía del jardinero y campocorto de los Padres fue realizada por el doctor Neal ElAttache, quien estimó que el jugador estará apto para jugar para cuando cumpla su suspensión por dopaje. El procedimientos se había demorado porque Tatís Jr. contrajo una infección por estreptococo.
Leer más: ¡Juan Soto habla de su rendimiento y dispara contra los Nacionales!
El estelar de los Padres, quien firmó un contrato por 14 años y 340 millones de dólares, se perderá casi una tercera parte de la temporada de 2023, por lo que operarse fue una decisión sabia, conociendo su historial de lesiones en el hombro.
«No hay otro lugar en el mundo en el que preferiría estar que en el campo compitiendo con mis compañeros. Después de apelar inicialmente la suspensión, me di cuenta de mi error y por esa razón he decidido comenzar a cumplir mi suspensión de inmediato. Espero reunirme con mis compañeros en 2023», dijo Tatís Jr. tras su suspensión.
Escrito por: Oliver Vasquez
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
Lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Sigue nuestros grupos de cada equipo y atleta:
También puede leernos en el Grupo de Facebook:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar