El Real Madrid recibirá al Real Valladolid en el Estadio Santiago Bernabéu, donde Ronaldo jugó algunos de sus mejores años
En 2018, el Real Valladolid anunció que la leyenda del fútbol Ronaldo Nazário se había convertido oficialmente en el accionista mayoritario del club tras adquirir una participación de control del 51% en el club. En la presente temporada se cumplen seis años del regreso de Ronaldo a España, donde protagonizó algunos de sus mejores momentos futbolísticos como jugador del Real Madrid. La leyenda brasileña se reencontrará con su antiguo club este fin de semana, ya que el Real Valladolid viajará a la capital española para enfrentarse al Real Madrid el domingo por la tarde en el Estadio Santiago Bernabéu.
Cómo Ronaldo se convirtió en pieza clave de Los Galácticos
Ronaldo dio el salto al fútbol europeo en 1994, cuando fichó por el equipo holandés del PSV Eindhoven. Dos años más tarde se trasladó por primera vez a España al fichar por el FC Barcelona, donde dejó impresionados a los aficionados del Camp Nou con sus regates, su habilidad y su puntería.
En 1997, Ronaldo fichó por el Inter, pero cinco años después regresó a LALIGA EA SPORTS, después de que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, convenciera al delantero para formar parte del proyecto de Los Blancos en los Galácticos, junto a otros jugadores de talla mundial como Luís Figo y Zinedine Zidane. En el Real Madrid, Ronaldo celebró el título de LALIGA EA SPORTS en 2002/03, su primera temporada en el Bernabéu.
Allí entabló amistades y relaciones que le ayudarían más adelante, incluida una estrecha relación con Florentino Pérez, a quien considera un ejemplo a seguir a la hora de dirigir un club de fútbol. “Somos grandes amigos y pude acompañarlo en el Bernabéu dos veces como presidente,” dijo Ronaldo en la docuserie de DAZN ‘Ronaldo: El Presidente’. “Poder sentarme allí con él fue un sentimiento realmente asombroso. Es un hombre que me enseñó todo. Me gustaría trabajar en el Real Valladolid tan bien como él en Madrid.”
El nuevo proyecto de Ronaldo para el Real Valladolid
La adquisición del Real Valladolid por parte de Ronaldo se completó en septiembre de 2018, y un emocionado O Fenômeno explicó que su objetivo es convertir al Pucela en un club internacional, que atraiga a aficionados de todo el mundo. “El Real Valladolid es un club histórico, que ha jugado competición europea y que pertenece a una ciudad con mucho desarrollo deportivo en varias disciplinas,” señaló entonces Ronaldo. “Además, es un club bien gestionado con potencial de crecimiento y predisposición al cambio y crecimiento como institución.”
El Real Valladolid se aseguró la salvación a falta de una jornada para el final de la 2018/19 y acabó decimotercero en la temporada 2019/20, afectada por el COVID-19. Fue su mejor clasificación en LALIGA EA SPORTS en casi dos décadas. En las cuatro temporadas siguientes, el equipo descendió, ascendió, descendió y volvió a ascender, regresando a la máxima categoría del fútbol español en mayo al quedar segundo en LALIGA HYPERMOTION de la temporada pasada.
El objetivo de hacer del Real Valladolid un pilar de LALIGA EA SPORTS
Este año, el objetivo del Real Valladolid es consolidar su plaza en LALIGA EA SPORTS. Ronaldo ya ha ayudado al club a evolucionar, desde la puesta en marcha de una fanzone fuera del estadio los días de partido hasta compartir contenidos únicos a través de Pucela Play, pasando por el desarrollo de la RV International Academy o la inversión en la mejora del estadio.
Sobre el terreno de juego, el equipo espera hacer una temporada 2024/25 positiva y evitar el descenso. Empezó con buen pie al derrotar al RCD Espanyol por 1-0 en la primera jornada, gracias a un gol de Raúl Moro. Esta semana, visitará el Bernabéu y buscará plantar cara al vigente campeón, el Real Madrid.
Escrito por Prensa LaLiga – Imágenes cortesía de Prensa LaLiga