Everson Pereira emociona a los Yankees para este 2025

El prospecto TOP que emociona en los Yankees

Publicado por

La recuperación de Everson Pereira tras su cirugía de codo está completa, y ahora el prospecto de los Yankees se enfrenta al reto de escalar en la tabla de profundidad del equipo.

El mánager de los Yankees, Aaron Boone, confirmó esta semana en una entrevista con Brandon Tierney y Sal Licata en WFAN que el prometedor bateador está saludable y listo para los entrenamientos de primavera.

Aaron Boone expresó su emoción con Everson pereira

“Pereira, de quien estoy realmente emocionado, está de vuelta este año”, dijo Boone, refiriéndose a la alineación del jardín. “Se sometió a una cirugía Tommy John el año pasado. Creo que puede entrar en la mezcla para nosotros”.

Sin embargo, ¿cómo encajaría Pereira en el tiempo de juego?

Con la salida de Juan Soto, los Yankees adquirieron a Cody Bellinger a principios del invierno, quien se espera juegue en el jardín central. Jasson Domínguez comenzará en el jardín izquierdo, según Boone, y Aaron Judge volverá al jardín derecho.

Incluso cuando Bellinger juegue en la primera base, los Yankees planean usar a Trent Grisham en el jardín central, valorando su defensa. También consideran mover a Bellinger al jardín derecho si Giancarlo Stanton no está en la alineación y Judge actúa como bateador designado.

El mejor escenario para Pereira —si impresiona en primavera y logra hacer el roster del Día Inaugural— sería ocupar uno de los lugares en el banco de los Yankees. Actualmente, no hay otros jardineros en el roster de 40 hombres, aparte de los titulares, Grisham y Pereira.

No obstante, esta no sería la mejor forma de retomar su impulso y desarrollo tras perder gran parte de la temporada pasada. Jugó solo 40 partidos en ligas menores antes de que se descubriera su lesión de codo y se sometiera a cirugía en junio. Los Yankees probablemente priorizarán el tiempo de juego para el jugador de 23 años, indicando que Pereira empezar en Triple-A Scranton/Wilkes-Barre es una apuesta más segura. Fueron cuidadosos con la recuperación de Domínguez tras su rehabilitación el verano pasado.

Espera tener mejor actuación que 2023

Pereira fue superado por el pitcheo de las Grandes Ligas al debutar en la MLB a finales de 2023. Bateó .151 con un OPS de .427 en 27 juegos, ponchándose en 40 de sus 103 apariciones al plato.

Su promoción fue merecida después de su desempeño en las menores, pero mostró lo lejos que estaba de ser un contribuyente constante y las debilidades a mejorar.

Además, no habría llegado al Bronx si los Yankees no estuvieran en caída libre en la clasificación, destinados a perder los playoffs y terminar justo por encima de .500.

Esta situación le permitió a Pereira y a otros jóvenes tener tiempo de juego y experiencia.

“A veces necesitas ser expuesto antes de poder mejorar”, dijo el excoordinador de bateo de los Yankees, Joe Migliaccio, a NJ Advance Media la temporada pasada. “Puedes compararlo con casi cualquier bateador en términos de poder y lo que eso significa al salir del bate. Solo necesitamos asegurarnos de que eso ocurra más a menudo porque su poder es legítimo”.

Pereira llegó al campamento la primavera pasada enfrentando un camino de regreso a los Yankees dependiente de lesiones y circunstancias imprevistas. Esto llevó a que su nombre se mencionara como una de las mejores fichas de cambio de los Yankees antes de su lesión. Baseball America lo clasificó como el tercer mejor prospecto de los Yankees el año pasado, detrás de Domínguez y Spencer Jones. Ahora, de cara a la temporada 2025, está clasificado como el prospecto número 25 en el sistema.

Una gran primavera podría reavivar rumores, colocando a Pereira nuevamente como uno de los prospectos más valiosos de los Yankees listos para la MLB antes de la fecha límite de cambios. Cualquier adversidad en los planes del jardín de los Yankees empujaría a Pereira, como dijo Boone, directamente a la mezcla.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *