El prospecto top de los New York Yankees, Spencer Jones, fue elegido para el Juego de Futuras Estrellas tras su gran actuación en Doble A.
Jones es una de las grandes promesas del equipo del Bronx, a sus 23 años es el segundo mejor prospecto detrás de Jasson Domínguez.
Yankees tiene claro como trabajar con Spencer Jones:
El equipo del Bronx no quiere presionar al joven con un salto a Grandes Ligas a diferencia de como hicieron con Jasson Domínguez.
La intención es llevarlo con calma a pesar de las comparaciones con Aaron Judge, sobre todo por su estatura.
“Lo emocionante de Spencer es que tiene días en los que consigue cuatro hits, batea jonrones y roba bases, pero en la organización hablamos mucho de [Dellin] Betances [y] Aaron Judge y de cómo los cuerpos más grandes necesitan un poco de tiempo para madurar”, dijo el vicepresidente de desarrollo de jugadores Kevin Reese. “Spencer es súper atlético, pero todavía tiene algunas cosas en las que debe trabajar, y no creo que nadie haya pensado que no habría obstáculos en el camino. Está prácticamente en el cronograma para nosotros”.
Judge fue seleccionado en el puesto 32 en general procedente de Fresno State en 2013, y Jones fue seleccionado en el puesto 25 en general en 2022 procedente de Vanderbilt.
Cuando se le preguntó sobre las similitudes entre Jones y Judge, Reese dijo: “En todo caso, la lección que hay que aprender [con Judge] es la paciencia. Aaron hizo algunas cosas que lo convirtieron en el jugador que es. Ayudó el hecho de que tenía talento, pero trabajó muy duro y no tuvo miedo de tomar algunos riesgos en el camino de su desarrollo. Esa es probablemente la lección más importante. La historia nunca se escribe por completo. El proceso de desarrollo nunca termina realmente”.
Jones tiene 107 ponches esta temporada y es uno de los puntos que quieren trabajar antes de llevarlo a MLB, así que para verlo tendremos que tener paciencia.