Luis Arráez asume nuevo rol en los Padres de San Diego

El NUEVO ROL de Luis Arráez en los Padres de San Diego

Publicado por

Luis Arráez brilló el pasado viernes con los Padres de San Diego en el Spring Training, protagonizando una de las jornadas más destacadas de su carrera en la pretemporada. El toletero venezolano se fue de 3-3, incluyendo un jonrón, una base robada, dos carreras anotadas y una empujada, reafirmando su posición como uno de los peloteros más consistentes de la liga.

El tricampeón de bateo conectó un slider del prospecto Kumar Rocker, de los Rangers de Texas, enviando la pelota a 355 pies hacia el jardín derecho con una velocidad de salida de 97.7 mph, según Statcast. Este batazo elevó su total de impulsadas en la pretemporada a seis, superando su mejor marca anterior de cinco remolcadas, lograda con los Mellizos de Minnesota en 2021.

El mánager de los Padres, Mike Shildt, elogió el rendimiento de Arráez: “Que haya ganado un título de bateo prácticamente sin un pulgar durante las últimas seis semanas fue más que impresionante. Competir con ese tipo de molestia física y aun así llevarnos a los playoffs, es realmente admirable. Ahora se ve sano. ¡Cuidado!”.

Arráez acumula una línea ofensiva astronómica de .433/.433/.633 en el Spring Training, con 13 hits, incluyendo un jonrón, un doble y un triple en 12 juegos disputados.

Luis Arráez ahora estará en la inicial en nuevo rol:

Pese a haber alternado posiciones la temporada pasada entre primera base, bateador designado y segunda base, el yaracuyano ha sido designado como el inicialista titular de los Padres para el venidero certamen. Esto se debe a la reestructuración del infield tras la salida del shortstop Ha-Seong Kim a los Rays de Tampa Bay, lo que llevó a Xander Bogaerts a ocupar el campocorto y a Jake Croneworth la segunda base.

Arráez expresó su disposición a adaptarse: “No soy un jugador de primera base. Ni tampoco un designado. Juego en segunda base. Pero si el mánager dice: ‘Oye, ven a jugar en primera base’, allí estaré. Soy un compañero de equipo. Quiero jugar todos los días. Si veo mi nombre en la alineación, estaré emocionado y feliz”.

Hasta ahora, Arráez ha defendido la inicial en nueve de los 12 juegos de la pretemporada, completando 37 entradas sin errores. En los otros tres juegos ha participado como bateador designado.

Presencia venezolana en San Diego

Además de Arráez, otros venezolanos forman parte de la organización de los Padres, como el receptor Elías Díaz y el relevista Robert Suárez. Otros talentos, como Harold Chirino, Ethan Salas y Yonathan Perlaza, han sido reasignados al campamento de Ligas Menores, pero apuntan a futuras oportunidades en el equipo grande.

Luis Arráez continúa destacándose y consolidándose como una pieza clave en la alineación de los Padres, con grandes expectativas de cara a la nueva temporada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *