El millonario contrato que pidió Vladimir Guerrero Jr. a los Blue Jays

El millonario contrato que pidió Vladimir Guerrero Jr. a los Blue Jays

Publicado por

La semana pasada, Vladimir Guerrero Jr. le comentó a ESPN que su precio en las negociaciones de extensión con los Blue Jays estaba por encima de los 600 millones de dólares. Aunque no especificó públicamente su demanda exacta, señaló que buscaba un contrato de más de 14 años.

Ken Rosenthal de The Athletic reveló más detalles, informando que Guerrero quería un valor presente neto de 500 millones de dólares para evitar probar el mercado abierto.

Esto podría haberse materializado en un acuerdo de más de 500 millones de dólares sin aplazamientos o un contrato diferido con una garantía mayor que alcanzara ese valor.

Una extensión hipotética de 14 años por 500 millones de dólares tendría un valor anual aproximado de 35.7 millones y se extendería hasta la temporada de 39 años de Guerrero, asumiendo que comenzara este año.

Lo que alejó a Vladimir Guerrero Jr. de Toronto:

Los aplazamientos resultaron ser un punto de fricción. Jon Heyman y Joel Sherman de The New York Post informaron que Toronto ofreció un acuerdo en el rango de 500 millones de dólares, pero con dinero diferido.

Según el Post, el valor presente neto habría sido entre 400 y 450 millones de dólares, lo que aún representaría la tercera garantía más grande en la historia de la liga. Juan Soto ostenta el récord con 765 millones de dólares sin aplazamientos.

El acuerdo de Shohei Ohtani está valorado en alrededor de 461 millones y 438 millones de dólares por la liga y la Asociación de Jugadores, respectivamente.

Guerrero buscó un contrato que lo colocara solo detrás de Soto en valor presente neto.

Su precio de venta no se acercó al de Soto, que rompió el precedente anterior de manera significativa.

Aun así, aterrizó entre 50 y 100 millones de dólares más alto (en términos de valor presente) de lo que los Blue Jays estaban dispuestos a ofrecer.

Guerrero indicó que no estaba interesado en continuar las negociaciones más allá del inicio de los entrenamientos primaverales.

Aunque dejó la puerta abierta a una reconsideración, dijo al inicio del campamento que anticipa probar la agencia libre.

Los Blue Jays han mostrado disposición a estirar su presupuesto para jugadores estrella. Parecían dispuestos a igualar el contrato que Ohtani aceptó de los Dodgers.

No está claro cuál fue su oferta exacta a Soto, pero se cree que fue entre 600 y 700 millones de dólares.

Esto demuestra que no son reacios a este tipo de fichajes, pero el contrato más grande en la historia de la franquicia sigue siendo el acuerdo de 150 millones de dólares de George Springer.

La última oferta de Toronto representa un aumento significativo respecto a donde comenzaron las conversaciones.

Guerrero comentó durante la temporada baja que las ofertas de los Blue Jays antes de la oferta de Soto estaban en el rango de los 340 millones de dólares.

Aunque el precio de Soto no los llevó a ofrecer un cheque en blanco para Guerrero, aparentemente ayudó a que aumentaran su oferta por más de 60 millones de dólares en términos de valor presente.

Guerrero tiene un promedio de bateo de .288/.363/.500 en su carrera. Viene de su segunda mejor temporada, bateando para .323/.396/.544 con 30 jonrones el año pasado.

En su mejor momento, se encuentra entre los cinco mejores bateadores del juego. Sin embargo, no ha mantenido ese nivel de manera constante.

Terminó entre los seis primeros en la votación de MVP en 2021 (quedó segundo) y 2024. En las dos temporadas intermedias, bateó .269/.341/.462 en casi 1400 apariciones al plato.

Eso sigue siendo muy bueno, pero no los números abrumadores que obligan a los equipos a pasar por alto las preguntas sobre su perfil defensivo.

Si llega al mercado, es probable que Guerrero sea el mejor agente libre de su clase. Kyle Tucker podría ser un mejor jugador en general, pero el jardinero de los Cachorros llegará a la agencia libre a los 29 años, mientras que Guerrero lo hará a los 27 años.

Esta diferencia de edad le da a Guerrero una mejor oportunidad de conseguir un acuerdo que se extienda más allá de una década, a pesar de la renuencia general de los equipos a comprometerse a contratos extremadamente largos con los primera base.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *