Jarren Durán está teniendo una temporada muy destacada ofensivamente, sobre todo en el ámbito de la velocidad.
El jardinero bateó su noveno triple de la campaña, es líder de MLB, además conectó su cuarto cuadrangular de la temporada también y superó los 100 extrabases en su carrera con 68 dobles, 16 triples y 17 cuadrangulares.
El jardinero bromeó al comentar que “No sé si disfrutarlo. Es mucho correr. Mis piernas están un poco cansadas”, dijo Durán, sonriendo. «Pero siempre es bueno estar en tercera para alguien detrás de mí, simplemente para poder batear un elevado o un roletazo y poder anotar para ellos».
Jarren Durán busca este récord increíble:
Al ritmo que va el jardinero terminaría con 23.5 triples en total, el récord de triples en los Red Sox es de 22 en una temporada establecido en 1913.
Además está a un solo triple de convertirse en apenas el 4to jugador de los Red Sox en el siglo 20 con 10 o más triples detrás de Nomar Garcíaparra (13 triples en 2003), Johnny Damon (11 triples en 2002) y Jacoby Ellsbury (10 triples en 2009).
Su cuadrangular fue de 399 pies y 104.6 mph, el manager Alex Cora comentó que «Desde donde estábamos sentados, verlo despegar después de haber dado la vuelta primero, fue divertido», dijo el manager Alex Cora. «Fue divertido de ver».
Por su parte el jugador de 27 años de edad está bateando muy bien este año y comentó que “Es una tarea rutinaria”, dijo Durán. “Todos sabemos que el béisbol tiene altibajos. Así que se trata simplemente de quedarme con mis compañeros de equipo, conmigo y con los entrenadores, simplemente subirme a la ola y asegurarme de mantener una actitud positiva y confiar en mí mismo”.