Cuando Thibaut Courtois era portero del Atlético de Madrid, Bono era portero del Atlético de Madrid B. Ahora, años más tarde, los dos guardametas son dos de las estrellas de LaLiga Santander defendiendo los colores del Real Madrid y del Sevilla FC, respectivamente. Y la historia de Bono es especialmente extraordinaria.
Bono deserves this moment 🧤 pic.twitter.com/0SdQ2myxXJ
— B/R Football (@brfootball) December 6, 2022
Yassine Bounou, conocido como Bono, es el portero que menor promedio de goles encajó la pasada temporada en LaLiga Santander: 24 goles recibidos en 31 partidos disputados, 0,77 tantos por partido. Lo que le valió a Bono para convertirse en el primer marroquí en alzarse con el Trofeo Zamora, y también en el primer portero del Sevilla FC en hacerlo. Presentó mejores estadísticas que el propio Courtois incluso, que fue campeón de LaLiga Santander y de la Champions League, además de ser galardonado posteriormente con el Trofeo Yashin como mejor portero del mundo la pasada campaña.
Hola, @lamacope y compañía. Alguien que vea a Bono jugar normalmente no suele opinar con esa falta de respeto al Zamora 21/22 de LaLiga. Lo que pasa que pediros que veáis más allá de Madrid o Barcelona es pedir peras al olmo.
Sirva este vídeo para que dejéis de ser tan bocazas. pic.twitter.com/fWAKM86EdF
— Samu Guerra (@ElSamuGuerra) December 6, 2022
Como ya se ha mencionado, Bono jugó en la cantera del Atlético de Madrid, desde la que salió destino Zaragoza para jugar dos temporadas en La Romareda. En la temporada 2016/17, el marroquí se marchó al Girona FC, equipo con el que consiguió el ascenso a LaLiga Santander y con el que debutó una temporada más tarde en la máxima categoría del fútbol español. Sus buenas actuaciones en el Girona FC le valieron el fichaje por el Sevilla FC en 2019, donde se ha consolidado como uno de los mejores porteros de Europa.
Internacional con su país, Marruecos, Bono se ha convertido en una de las figuras del Mundial de Qatar 2022, después de ser decisivo para que los Leones del Atlas se clasificaran por primera vez en su historia para unos cuartos de final. Especialmente, por su actuación precisamente ante España, parando dos penalties en la tanda de penalties de los octavos de final. Curiosamente, por el camino Marruecos también se cruzó con Courtois en el partido ante Bélgica de la fase de grupos… y ganó 2-0.
Escrito por Prensa LaLiga
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
Lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar