En Nicaragua, se recuerda la postemporada del 2009 de MLB, por qué, Vicente Padilla se enfrentó en una batalla mitológica desde el montículo ante el espectacular lanzador dominicano y miembro del Salón de la Fama, Pedro Martínez, quien probablemente es el mejor serpentinero latino de todos los tiempos.
Sin embargo, el 10 de octubre de ese año, el pícher pinolero ejecutó una faena monumental que le gestó su primera y única victoria en playoffs. El
lanzallamas occidental, patentó contra los Cardenales de San Luis en la Serie Divisional esa obra de altos quilates.
Vicente Padilla formidable:
El formidable serpentinero chinandegano forjó su triunfo en un trabajo de siete entradas recopiladas, ponchó a cuatro bateadores, le conectaron cuatro imparables y concedió una base por bolas en ese trayecto.
Padilla con su apertura de calidad encaminó a los Dodgers de Los Ángeles a un juego ganado con marcador de 5-1. De forma paralela certificó la barrida sobre la novena que en ese momento tenía a Albert Pujols como el escudo y bandera de su alineación.
El otrora as de la selección nacional, subió por primera vez a la colina con ventaja de 1 a 0. Después de un out, Ryan Ludwick y Albert Pujols, batearon
hits sucesivos ante los envíos del chinandegano.
Luego el imponente tirador nicaragüense anuló a Matt Holiday en rodado hacia primera base, eso produjo el avance de los corredores a tercera y segunda.
Al siguiente turno, se llenaron las almohadillas, porque Colby Rasmus, recibió cuatro bolas malas, no
obstante, Padilla, dominó a Yadier Molina en un rodado al campo corto y de esa forma, salió airoso de un inning que se visualizaba pernicioso.
En el siguiente capítulo, el mejor pelotero en la historia del país, después de Dennis Martínez se mostró con aplomo, al dibujar una entrada perfecta, ponchó a Mark DeRosa y Joel Piñiero.
Cierre de episodio:
En el cierre del episodio, el conjunto californiano apoyó al nica con dos carreras, gracias a un jonrón de Andre Ethier con un
compañero en circulación sobre los costales.
Vicente respondió a ese espaldarazo retirando a los tres adversarios que enfrentó en el tercer inning.
Los Dodgers, ampliaron la pizarra a su favor 4-0 en la cuarto asalto. Por su parte, el derecho nicaragüense, enseñó por qué fue catalogado como un
lanzallamas de cepa, al continuar brillando por medio de una precisión de sastre, hilvanando ceros a la ofensiva de los Cardenales en los innings: cuatro, cinco, seis y siete, gracias su recta humeante.
En el 2009, Vicente Padilla dejó un recuerdo indeleble de la batalla ante Pedro Martínez, al salir aplaudido en el Dodgers Stadium por contribuir al único triunfo californiano frente a los campeones defensores en la disputa del banderín de la Liga Nacional, sin embargo, en una fase antes, frente a los Cardenales de San Luis de Albert Pujols y compañía, plasmó una victoria imperecedera en los registros de Grandes Ligas.
Un acontecimiento que en Nicaragua ha pasado desapercibido en el ostracismo y por eso es justo rememorarlo.
Escrito por: Helmut Canales
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar