La relación entre los Azulejos de Toronto y Vladimir Guerrero Jr. parece estar en un punto crítico actualmente y están bastantes distantes.
Vladimir Guerrero Jr. abandonará a los Blue Jays:
Aunque llegaron a un acuerdo de 28.5 millones de dólares para la temporada 2025, evitando el arbitraje salarial, no hay señales de que negocien una extensión de contrato a largo plazo.
El periodista de MLB.com, Keegan Matheson, sugirió que es improbable que se llegue a un acuerdo de extensión antes del inicio de la temporada, mencionando que hay otros equipos interesados en Guerrero, en su reporte comentó:
“Es poco probable antes de que comience la temporada. Cuando Juan Soto sacudió el mercado de la agencia libre, el potencial de ingresos futuros de Vladimir Guerrero Jr. aumentó considerablemente. En diciembre, el gerente general Ross Atkins dijo que los Azulejos necesitan ‘mantenerse disciplinados’ en las conversaciones de extensión con Guerrero. Con una directiva que tiende a apegarse a sus evaluaciones, parece poco probable que persigan un número que sigue cambiando en este momento. Sí, los Azulejos quieren a Guerrero, pero también lo quieren todos los demás equipos. Se trata de encontrar el número adecuado»
El gerente general Ross Atkins ha enfatizado la necesidad de «mantenerse disciplinados» en las negociaciones de extensión, especialmente dado el impacto del contrato récord de Juan Soto con los Mets de Nueva York en el mercado.
Guerrero, al igual que Soto, busca un contrato significativo aprovechando las recientes tendencias de altos ingresos en el béisbol. Con otras organizaciones también en la búsqueda, encontrar el número adecuado será clave para los Azulejos.