El AS Roma ha decidido rescindir, «unilateralmente y sin causa alguna», el contrato que había suscrito con el FC Barcelona para disputar el próximo Trofeo Joan Gamper, según informó este lunes la entidad azulgrana.
El Barcelona se queda sin rival de su torneo de presentación oficial. Los italianos aducen restructuración de su calendario de pretemporada para dejar colgado al club azulgrana. Mourinho no regresará al Camp Nou.
LEER MÁS: El fichaje ideal para trabajar con Karim Benzema
La Roma finalmente no será el rival del Barcelona el próximo 6 de agosto en una nueva edición del Trofeo Joan Gamper. No habrá regreso de Mourinho al Camp Nou. El club italiano así lo ha anunciado en un comunicado colgado en su página web. Los problemas de calendario les ha sido imposible acudir a Barcelona. La Roma no podrá jugar por segunda vez el Gamper tras disputarlo en el verano de 2015. El Barça informa que “la Roma ha decidido rescindir unilateralmente y sin causa el contrato suscrito por ambas partes”.
La Roma de Mourinho le dice NO al Barcelona.❌
👉Los italianos no podrán jugar el Gamper por "reestructuración de su calendario de pretemporada" y dejan plantado a los azulgranas.😳
La misma debía disputarse el 6 de agosto.
⚖️Ante esto, el #Barca analiza acciones legales. pic.twitter.com/VlmDC7YftI
— ⚾ La Tribuna Deportiva ⚾ (@eslatribuna) June 28, 2022
El club, que ya trabaja en la búsqueda de un nuevo rival para el torneo y ha querido dejar claro que la suspensión de estos dos partidos ha sido debida «a circunstancias ajenas al FC Barcelona y por la exclusiva voluntad del AS Roma».
«El área legal del club está estudiando las acciones oportunas para reclamar al equipo italiano los daños y perjuicios que esta inesperada e injustificada decisión pueda causar al FC Barcelona y a sus aficionados», concluye la entidad azulgrana en un comunicado.
La Roma de Mourinho rechaza jugar el Gamper y el Barcelona amenaza con acudir a los tribunales
La Roma, que hasta el 14 de agosto no comenzará la Serie A con un partido ante la Salernitana, alegó problemas de calendario para rechazar al club azulgrana. «La decisión se deriva de la necesidad de cambiar la planificación de los amistosos de verano, con el fin de crear las mejores condiciones laborales posibles de cara a la próxima temporada para el primer equipo masculino y femenino del club. Ambos conjuntos seguirán su camino de preparación a través de otros compromisos, de menos impacto en cuanto a viajes, que serán comunicados tan pronto como se definan», se defendió la entidad romana.
«La Roma ha decidido rescindir unilateralmente y sin causa el contrato suscrito (…). El área legal del club está estudiando las acciones oportunas para reclamar los daños y perjuicios que esta inesperada e injustificada decisión pueda causar al Barcelona y a sus aficionados», expresó el club azulgrana mediante un comunicado.
Escrito por Guillermo Sánchez (@profe9653 / @eslatribuna)
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
Lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
También puede leernos en el Grupo de Facebook: