Previa El favoritismo de los Phillies vs el caos de los Diamondbacks

Previa: El favoritismo de los Phillies vs el caos de los Diamondbacks

Publicado por

Los Phillies de Filadelfia llegan a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional como los favoritos para revalidar el banderín del antiguo circuito, acto seguido, avanzar por segundo año consecutivo al Clásico de Octubre y coronarse. No obstante, los Diamondbacks de Arizona son equipo de cuidado, es un error subestimarlos, tendrán su oportunidad de avanzar a la Serie Mundial como lo hicieron en el 2001, donde eventualmente fueron los campeones.

Rob Thomson en su segundo año como timonel en su larga trayectoria nunca lo había hecho antes del curso 2022, asumió como interino le ha dado a su conjunto la personalidad que debe plasmar una novena de béisbol en la postemporada de MLB que con Joe Girardi ni soñaban presentar. Ostentan una alineación poderosa con: Kyle Schwarber, Trea Turner, Bryce Harper, Alec Bohm, Bryson Stott, J.T Realmutto, Nick Castellanos, Brando Marsh y el novato, Josh Rojas. Es un orden de cañoneros muy versátil con poder, tacto, disciplina en el cajón, velocidad sobre las colchonetas, ni las bolas rápidas a 100 millas por hora los intimidan, sino todo lo contario las castigan y las envían a las graderías situadas detrás de los jardines.

Las Serpientes Cascabeles hicieron daño toda la temporada regular con el atletismo de sus peloteros, son el prototipo de equipo moderno, un sencillo lo hacían tubey, un doble lo transformaban en triple, anotaban con facilidad desde segunda con un hit, desde primera con una línea que picara entre en los bosques, por eso fueron catalogados como la invasión del caos, estafando almohadillas como rutina, coleccionado batazos de tres bases en racimo que es el más difícil de este deporte.

Sin embargo, en las Series Divisionales contra los Dodgers a los que eliminaron por barrida impregnaron el caos con el poder de la batería, explotaron con facilidad a los abridores de los californianos, una leyenda y un eventual miembro del Salón de la Fama en activo, Clayton Kershaw no pudo completar un inning frente ellos, le propinaron la humillación más grande de su ilustre trayectoria. Corbin Carroll, Ketel Marte, Tommy Pham; Christian Walker, Gabriel Moreno, Lourdes Gurriel, Alek Thomas, Evan Longoria y Gerardo Perdomo conforman un ataque que no se debe menospreciar, con sus maderos en un instante torturan a los serpentineros que encaran, los envenenan con cuadrangulares, batazos oportunos que causan un daño colateral en situaciones apremiantes.

Los Filis tienen un picheo fuerte con dos abridores de primera línea, Zack Wheeler y Aaron Nola, un tercer brazo solvente, Ranger Suárez, relevistas que no dan tregua, aunque se los presione con corredores sobre las bases, atenúan el peligro: José Alvarado, Craig Kimbrel, Jeff Hofman, el novato Orion Kerkering, quien inició la temporada en Clase A, escaló peldaño por peldaño hasta las grandes ligas, Gregory Soto, Seranthony Dominguez, Michael Lorenzen, Matt Strahm. El redil de Filadelfia se especializa en anular a los adversarios con cutter y sinker a tres dígitos.

Por su parte, los pícheres de los Diamonbacks han alcanzado un rendimiento notable bajo el coach de picheo Brent Strom: Zac Gallen y Merrill Kelly se  han erigido en ases , el incipiente Brandon Pfaadt  deja destellos de alta gama. Por otro lado ; el rematador Paul Sewald y el preparador Kevin Ginkel conforman un dúo complicado de descifrar que no se inmutan en el panorama de alto apalancamiento que siempre ofrece tanto el octavo como el noveno episodio. Los demás miembros del bullpen, Joe Mantinply, Luis Frías, Miguel Castro, Ryan Thompson, Andrew Salfrank, Ryne Nelson, Kyle Nelson, Slade Cecconi personifican el papel de bomberos que extinguen el fuego. De valor agregado son apoyados por la estupenda defensa del club, la unidad de carabineros de los del desierto limitó a los Esquivadores a seis carreras en 27 entradas.

Si bien los Filis de Filadelfia son los favoritos para avanzar a la Serie Mundial, los Diamondbacks de Arizona en la postemporada de 2023 han hecho añicos los pronósticos previos. Llegaron como víctimas frente a los Cerveceros y los Dodgers, pero a ambos los barrieron, no hay que descartarlos en cualquier momento impregnan el caos.

Escrito por: Helmut Canales

Twitter:@HelmutCanales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *