Una vida desenfrenada, siempre al límite, escandalosa por demás y aún así, nada de eso fue impedimento para que Dennis Rodman se convirtiese en uno de los mejores jugadores defensivos en la historia del baloncesto.
Con 2.01 metros de altura, Rodman fué el amo y señor de las alturas, no existía rebote que terminara su destino en manos ajenas a la del habilidoso ala-pívot, a consecuencia, lideró la liga durante siete años consecutivos en promedio de rebotes.
Dennis Rodman, originario de New Jersey, nació el 13 de mayo de 1961, es por eso que hoy en Tiempo Extra RD dedicamos un espacio para celebrar el 61° aniversario de la leyenda de «RodZilla«.
¡Felices 61, Gusano!🐛🏀
Dennis Rodman, el más grande reboteador de todos los tiempos. Un tipo que cambió el deporte, para bien o para mal, pero lo hizo. Fué el protagonista de una revolución.
7 líder de la @NBA en rebotes.
5 anillos
7 veces mejor quinteto defensivo. pic.twitter.com/Q02sOvQ16X— Adrián Bonilla (@jadrian_97) May 13, 2022
Dennis Rodman, la vida de un eterno extravagante
El camino de Dennis Rodman nunca fue sencillo, cuando apenas cumplió los tres años de edad, su padre, un piloto de la aviación abandonó el hogar para asentarse en Filipinas, ahí fue donde la responsabilidad de la casa recayó en su madre, Shirley.
Rodman tenía dos hermanas, Debra y Kim; curiosamente ellas dos influyeron en la personalidad que Dennis desarrolló desde pequeño, explicando por su propia voz que lo vestían de mujer, lo maquillaban y lo paseaban por el vecindario.
El ala-pívot fue un niño tímido, habitualmente era golpeado y maltratado por lo demás jóvenes de la escuela que asistía, pero para su etapa de adolescentes eso cambió, Rodman había crecido más de dos metros.
Para esa época, Dennis decidió tomar el baloncesto de forma más seria, resultando en un gran rendimiento en Estatal del Sur de Oklahoma.
El Gusano y su salto definitivo
Dennis Rodman comenzó su travesía por el mejor baloncesto del mundo en la década de los 80’s, específicamente en la temporada 86-87 con los famosos «Chicos malos» de los Detroit Pistons.
Allí jugó 77 encuentros antes de pasar a un nivel estelar del equipo, para el siguiente año Rodman ya daba destellos de su potencial, a pesar de no tener una contextura musculosa.
Rodman sacó a relucir sus virtudes defensivas, amparado por el juego ríspido de los Pistons, que tuvieron que llevar al límite el reglamento y los llevó al éxito siendo severamente cuestionado.
Además, el mismo Rodman y los «Bad Boys» de Detroit le hicieron la vida imposible al mismísimo Michael Jordan en esa época de los 80’s.
El la «Ciudad de los motores» supo ser campeón en dos oportunidades y de manera consecutiva, derrotaron a los Lakers y luego a los Trail Blazers de Portland.
Su etapa en Detroit culminaría de manera repentina, en 1993 Dennis Rodman fue encontrado dormido en su camioneta con un rifle cargado en sus manos.
Algún tiempo más adelante, el mismo Rodman aseguró que esa noche solo «mató al viejo Dennis Rodman«, ese que solo quería agradar a todos.
Uno de los mejores defensores 💪 en la historia de la #NBA75 está de fiesta hoy 🎉.
🥳 ¡Feliz cumpleaños Dennis Rodman! 🥳
Deja en los comentarios cuál es tu mejor recuerdo de este crack. 😎 pic.twitter.com/ekh7NrToZj— NBA MÉXICO (@NBAMEX) May 13, 2022
Rodman, la estrella
Culminada su etapa en los Pistons, los San Antonio Spurs se llevaron al «Gusano» a sus filas, allí fue donde comenzó el «Nuevo Dennis Rodman» y su versión más estrafalaria hasta el momento.
El reboteador, para ese inicio de campaña apareció con el cabello teñido de rubio, sin embargo de ahí en adelante fueron cientos de colores y estilos en su cabellera.
Ya Dennis Rodman estaba en las puertas de su extravagancia extrema, de repente sus atuendos eran outfits de mujeres y aparecía maquillado, además su privacidad sexual ya no era «tan privada», tanto así que llegó a confesar sus fantasías con hombres y sus amoríos con mujeres trans.
A Rodman nada le intimidaba, ni los titulares, ni mucho menos algún que otro escándalo, nunca se limitó, llegó a incursionar en el cine en la película «Double Team» junto a Jean Claude Van Damme.
También puedes leer: https://tiempoextrave.com/los-angeles-lakers-preparan-mega-cambio-con-knicks-y-bulls/
Los Chicago Bulls, consagración final
Phil Jackson, por allá en 1995 pensó en el hombre perfecto que encajaría en el equipo, mientras Rodman ya vivía desenfrenado y se hablaba más de su vida fuera que dentro de los tabloncillos.
El «Gusano» llegó a los históricos Bulls, allí encajó de forma perfecta, era el encargado del juego sucio, capturar los rebotes y devolverle la bola a Jordan o a Pippen para que hicieran lo demás.
Ni la exagerada ética laboral de Michael Jordan pudo hacer cambiar a Rodman de actitud y sus decisiones impulsivas, como aquella en mitad de las finales decidió tomar un avión y aparecer junto a Hulk Hogan en un evento de lucha libre de la WWE.
Pese a todo y a la infinidad de anécdotas y escándalos, Dennis Rodman fue parte fundamental de esa dinastía de los Chicago Bulls, aunque consecutivamente a la marcha de Jordan y Pippen su rendimiento se fue a pique.
Rodman luego de su etapa en la «Ciudad de los vientos» tuvo breves pasos por Lakers y Dallas, siendo solo parte de su currículum y un nivel muy por debajo de lo acostumbrado.
Dennis fue incluído en el Salón de la Fama de la NBA en el año 2011 y un año anterior había sido retirado su dorsal «10» de los Detroit Pistons.
¡Larga vida al Gusano!
Escrito por: Adrián Bonilla
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar