El que alguna vez fue uno de los prospectos más prometedores de los Yankees de Nueva York, Greg Bird, se unirá a los Melbourne Aces, pasando así la temporada 2023-24 de la ABL con el equipo de la liga Australiana de béisbol.
El jugador de 30 años fue seleccionado en el Draft de la MLB de 2011 como receptor y rapidamente pasó a primera base antes de su debut en las Grandes Ligas con los Yankees.
Las lesiones le robaron el exito
Con su gran swing zurdo, llegó a conectar 11 jonrones en 46 juegos esa temporada, y se creía que sería el futuro primera base de los Yankees, pero debido a sus continuas lesiones no pudo brillar.
Bird, solo a jugado 186 partidos en las Grandes Ligas, se perdió toda la temporada del 2016 por una cirugía de hombro y posteriormente se ausento la mayor parte de la temporada de 2017 debido a una lesión en el tobillo derecho llevandolo a otra cirugía.
En la postempora de 2017 cuando los Yankees avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana logró conectar 3 jonrones.
En 2019, Bird solo jugó 10 partidos de temporada regular, siendo su última temporada en las mayores debido a otra lesión en el pié (un desgarro de la fascia plantar).
Durante cuatro años con los Yankees, promedió .211/.301/.424 con 32 jonrones.
Antes de volver con los Yankees para jugar en Triple-A Scranton/Wilkes-Barre en 2022. Bird firmó con los Texas Rangers. También estuvo en las menores con los Filis, los Rockies y los Azulejos.
Con los RailRiders, tuvo .218 con seis jonrones y 22 carreras impulsadas. Este año, jugó 11 partidos para las Capitales de Quebec de la independiente Frontier League.
«Es un lugar que siempre quise visitar e ir a ver el país mientras juego el juego que amo será increíble», dijo Bird a través del sitio web de las Aces. “Aprecio a los Melbourne Aces por brindarme esta oportunidad y espero trabajar con muchachos como Jon Deeble, Pete Moylan y la leyenda de los Yankees Graeme Lloyd. He oído hablar de los vientos del norte que soplan en Melbourne y espero tenerlos a mis espaldas. No puedo esperar a que comience la temporada”.