El Ex "fenómeno" de los Yankees que terminó en una liga exótica

El Ex «fenómeno» de los Yankees que terminó en una liga exótica

Publicado por

El que alguna vez fue uno de los prospectos más prometedores de los Yankees de Nueva York, Greg Bird,  se unirá a los Melbourne Aces, pasando así la temporada 2023-24 de la ABL con el equipo de la liga Australiana de béisbol.

El jugador de 30 años fue seleccionado en el Draft de la MLB de 2011 como receptor y rapidamente pasó a primera base antes de su debut en las Grandes Ligas con los Yankees.

Las lesiones le robaron el exito

Con su gran swing zurdo, llegó a conectar 11 jonrones en 46 juegos esa temporada, y se creía que sería el futuro primera base de los Yankees, pero debido a sus continuas lesiones no pudo brillar.

Bird, solo a jugado 186 partidos en las Grandes Ligas, se perdió toda la temporada del 2016 por una cirugía de hombro y posteriormente se ausento la mayor parte de la temporada de 2017 debido a una lesión en el tobillo derecho llevandolo  a otra cirugía.

En la postempora de 2017 cuando los Yankees avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana logró conectar 3 jonrones.

En 2019, Bird solo jugó 10 partidos de temporada regular, siendo su última temporada en las mayores debido a otra lesión en el pié (un desgarro de la fascia plantar).

Durante cuatro años con los Yankees, promedió .211/.301/.424 con 32 jonrones.

Antes de volver con los Yankees para jugar en Triple-A Scranton/Wilkes-Barre en 2022. Bird firmó con los Texas Rangers. También estuvo en las menores con los Filis, los Rockies y los Azulejos.

Con los RailRiders, tuvo .218 con seis jonrones y 22 carreras impulsadas. Este año, jugó 11 partidos para las Capitales de Quebec de la independiente Frontier League.

«Es un lugar que siempre quise visitar e ir a ver el país mientras juego el juego que amo será increíble», dijo Bird a través del sitio web de las Aces. “Aprecio a los Melbourne Aces por brindarme esta oportunidad y espero trabajar con muchachos como Jon Deeble, Pete Moylan y la leyenda de los Yankees Graeme Lloyd. He oído hablar de los vientos del norte que soplan en Melbourne y espero tenerlos a mis espaldas. No puedo esperar a que comience la temporada”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *