Luego de una segunda cirugía en el codo para restaurar un ligamento anteriormente desgarrado, el exrepresentante de los Angelinos Shohei Ohtani no podrá lanzar en 2024, sin embargo continuará siendo un agente libre fuerte para la ofensiva.
Tanto los fanáticos como la prensa del béisbol se encuentran ansiosos porque la Serie Mundial finalice para poder presenciar con que equipo firmará Shohei Ohtani. Ya que hasta la fecha es el agente libre más importante y quizás de toda la historia.
Está en los planes de Los Angelinos de Los Ángeles volver a contratar a Ohtani, pero es muy poco probable que esto suceda, ya que a la estrella le gustaría pertenecer a un equipo ganador.
¿Irá Shohei Ohtani a los Dodgers?
En los seis años que Ohtani tiene con Los Angelinos, no le han podido brindar la oportunidad de llegar a la postemporada, algo que aleja al japonés.
Ohtani afirma que le gustaría firmar con un equipo de la costa oeste, pero estará dispuesto a escuchar todas las ofertas. Según los expertos los Dodgers de Los Ángeles parecen ser los favoritos para poder llegar a un acuerdo, teniendo en cuenta que desean a Ohtani desde que se unió a los angelinos
Con el impedimento que presenta, Ohtani no podrá lanzar el próximo año, de tal manera los Dodgers obtendrían un bateador designado. Sin embargo, a largo plazo esperarían que pueda regresar a la cima de la rotación.
En Bleacher Report, Joel Reuter determinó que para la próxima temporada baja Ohtani firmará con los Dodgers en un contrato de ocho años cargado de incentivos (por si vuelve a lanzar) y con un promedio de salario cercano a los 40 millones de dólares.
Como nadie sabe si Ohtani podrá volver a lanzar a un nivel de élite, tener incentivos tiene sentido para Los Angeles cubrirse las espaldas, lo mismo para el japonés.