El Real Madrid anunciaba el 7 de junio de 2019 la llegada del astro belga procedente del Chelsea con la firme intención de que se convirtiera en el digno sucesor de Cristiano Ronaldo.
Del Hazard del Chelsea solo queda el recuerdo en la memoria del hincha «Blue» y los videos en youtube de sus maravillosas jugadas. Durante muchos años se rumoreaba sobre su llegada al Bernabéu, pero siempre quedaba en eso, simples rumores, hasta que en junio de 2019 finalmente era presentado por el club.
Es por eso que hoy en Tiempo Extra analizaremos ampliamente su costo/valía para el club blanco en estos 1000 días como jugador merengue.
La operación del traspaso se cerró en 115 millones de euros, una explicación básica de lo que el club aspiraba conseguir con el nacido en la región de La Louvière, pero cuando revisamos el balance hasta ahora nos encontramos con estrepitosos números rojos.
Thomas Meunier, ex jugador del Paris Saint-Germain fue el protagonista principal del calvario de lesiones que sufriría Hazard al lesionar con una entrada violenta su tobillo derecho en un partido correspondiente a la quinta fecha de la fase de grupos de la Uefa Champions League, lo cual desencadenaría una serie de lesiones consecutivas que lo apartarían poco más de 400 días del milenio que cumple hoy tres de marzo.
Realizando un recuento de las últimas tres temporadas de Eden solo ha podido jugar un total 3.268 minutos en 65 partidos oficiales, de los cuales 40 fueron en calidad de titular, con apenas un pobre aporte ofensivo de seis goles y nueve asistencias.
Para observarlo de una manera más detallada, cada gol de Hazard, tomando en cuenta los 115 millones de su traspaso, le ha costado al Real Madrid cerca de los 20 millones de euros, cada asistencia 15 millones y cada titularidad 3 millones aproximadamente. Sin incluir su jugoso salario de 19 millones al año.
Coutinho, situaciones similares
Evidentemente la situación del belga ha sido más dolorosa por lo que conllevó su fichaje, pero llevando los números al tapete encontramos ciertos parecidos lejanos.
Por ejemplo, el brasileño Phillipe Coutinho marcó 19 goles en la entidad blaugrana en los primero 65 juegos que disputó, demostrando un costo de 7.1 millones de euros, mucho más aceptable a comparación de Eden Hazard.
Al mismo tiempo traemos a Neymar al ruedo, teniendo en cuenta que su precio fue mucho más elevado alcanzando los 222 millones cuando aterrizó en París, pero aún así ha mantenido un rendimiento aceptable y lejos del bajo nivel del «7» blanco.
Neymar conquistó las redes en 55 ocasiones con el París en sus primeros 65 encuentros, donde además repartió 25 asistencias, imponiendo un costo de 4 millones por gol y 8.5 millones por asistencia otorgada.
Dicen que los números nunca mienten, y es así como evidenciamos a través de las estadísticas el fiasco de Florentino Pérez al fichar a Eden Hazard, siendo el fichaje más caro en la historia del Real Madrid y 8vo a nivel mundial.