Los Astros de Houston terminaron como el primer sembrado en la Liga Americana anoche, habiendo asegurado ya 102 victorias.
Te puede interesar: Miguel Cabrera ya tiene definido su futuro, ¿Se retira?
Es el segundo título consecutivo de la División Oeste de la Liga Americana y su tercera aparición en los playoffs en tantos años bajo la dirección del gerente general James Click y el capitán Dusty Baker. Los Astros han avanzado al menos hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana en cada una de las últimas dos temporadas, y el camino de la Liga Americana hacia la Serie Mundial volverá a pasar por Houston.
Dado ese inmenso éxito, parece evidente que Houston estaba satisfecho con la trayectoria de la franquicia. Sin embargo, tanto Click como Baker están en el último año de sus contratos, y se avecina cierta incertidumbre sobre el futuro liderazgo de la organización.
Click firmó un contrato de tres años cuando se hizo cargo de las operaciones de béisbol en febrero de 2020, mientras que el club firmó con Baker una extensión de un año la temporada baja pasada. El propietario Jim Crane le dijo a Mark Berman de Fox 26 el mes pasado que está » consciente de que ambos contratos están vencidos y los abordaremos al final de la temporada». ”
.@astros owner Jim Crane on General Manager James Click and Manager Dusty Baker: “I’m aware both contracts are up and we’ll address them at the end of the season. We don’t want any distractions right now.”
— Mark Berman (@MarkBerman_) September 13, 2022
Resultados de postemporada definirán continuidad de gerencia de Astros de Houston
Ken Rosenthal del Athletic examinó la situación y escribió que algunas fricciones entre Crane y Click podrían explicar la vacilación de la organización en otorgarle una extensión a largo plazo.
Tanto Click como Baker fueron contratados en circunstancias inesperadas. Después de que se hiciera público el alcance de la operación de robo de señales de los Astros en 2017 durante la temporada baja de 2019-20, MLB impuso suspensiones al entonces gerente general Jeff Lunhow y al manager AJ Hinch. Houston despidió rápidamente a ambos después de la investigación de la liga.
Sin embargo, es notable que las preguntas persistan dada la excelencia constante que los Astros han mantenido durante los últimos tres años. Si la propiedad decide vincular el futuro de Click y/o Baker con los resultados de la postemporada de este año, habrá mucho en juego en la muestra extremadamente pequeña de una serie de playoffs. Esa no es una buena manera de tomar decisiones de esta magnitud, pero la tensión reportada en las oficinas de Minute Maid Park al menos dará lugar a algunas especulaciones sobre la dirección de la franquicia hasta que se decidan las situaciones de ambos personajes a finales de año.
Escrito por: Guillermo Sánchez (@eslatribuna)
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
Lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Sigue nuestros grupos de cada equipo y atleta:
También puede leernos en el Grupo de Facebook:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar