Los Angeles Dodgers son uno de los equipos más interesados en la firma de Shohei Ohtani, de hecho es mencionado como su objetivo número 1.
Los reportes principales indican que el japonés obtendría un enorme contrato de 500 o 600 millones de dólares por 10 o 12 temporadas pero ahora un reporte indica que podrían negociar un contrato diferente.
Shohei Ohtani y Dodgers:
Es el principal candidato para ser MVP en la temporada 2023, siendo All Star como lanzador y bateador, viene de una histórica temporada aunque por una cirugía no podrá lanzar en la temporada 2024, algo que no ha limitado el interés de varios equipos.
Ahora reportes de JP Hoornstra y de ESPN, indican que Ohtani no descarta la posibilidad de conseguir un contrato menor en años y con mayor salario promedio, debido a sus problemas para lanzar el próximo año.
El japonés obtendría una gran cantidad de dinero y es el tipo de acuerdo que le gusta a los Dodgers, esto le serviría al japonés para probar que puede mantenerse saludable en las dos zonas del terreno.
Además se proyectó el posible contrato que obtendría el cual alcanzaría los 160 millones de dólares en 3 temporada, dando un promedio de 55 o 60 millones por temporada.
Los Dodgers los últimos años han apostado a contratos de este tipo, por lo que suena posible esta apuesta para el equipo pensando en una primera llegada para el 2024 y después basado en su rendimiento, buscar una extensión por el resto de años, además es de los favoritos de Andriw Friedman, gerente del equipo.