«El hijo pródigo vuelve a casa», Clayton Kershaw y Los Angeles Dodgers tendrán otra temporada juntos en este 2024.
Y es que en información de Joel Sherman y Jon Heyman, el abridor zurdo consiguió un acuerdo con el equipo azul y se le hará un examen físico este jueves para ver el estado de su hombro del cual se sometió a una cirugía el pasado noviembre de 2023, ese día será la primera oportunidad de colocar jugadores en la lista de lesionados de 60 días, donde iría directamente el abridor.
LEER MÁS: SHOHEI OHTANI REVELÓ SI ESTARÁ LISTO PARA EL OPENING DAY
The Dodgers and Kershaw are in agreement @JonHeyman and I can report. The physical is on Thursday. https://t.co/lqvqtRwdS0
— Joel Sherman (@Joelsherman1) February 6, 2024
¿Cuándo llegaría Clayton Kershaw?
Se supone que estará listo para la segunda mitad de temporada, sería su temporada número 17, las lesiones los últimos años lo han golpeado, de hecho no llega a 30 aperturas desde el 2015, promediando solo 24 aperturas por año.
Sin embargo, mantiene una efectividad miníscula de 2.55 y los últimos 3 años debajo de 2.50.
Kershaw claramente no estuvo lanzando al 100% durante gran parte de la temporada 2023. Una distensión en el hombro llevó a Kershaw a la lista de lesionados en julio, y el manager Dave Roberts reconoció con franqueza en septiembre que no estaba lanzando con toda su fuerza.
Viene de promediar una bola rápida de solo 88.7 mph, los más bajos de su carrera pero siguió siendo efectivo, de hecho después de regresar de la lista de lesionados en la parte final dejó 2.23 de efectividad.
Se espera que en la presentación se discuta con los medios cuando pueda volver, sería un salto de calidad a ya una fuerte rotación con Yoshinobu Yamamoto, James Paxton, Walker Buehler, quienes generan dudas por diferentes motivos, el primer por llegar a una pelota diferente, el segundo por las lesiones de los últimos años y el tercer viene recuperado de una Tommy John.
En 2712 2/3 entradas a lo largo de su carrera en las Grandes Ligas, Kershaw posee un récord de 210-92, una efectividad de 2.48, una tasa de ponches del 27.6% y una tasa de boletos del 6.3%. Es diez veces All-Star con cinco títulos de efectividad de la Liga Nacional, tres premios Cy Young y un premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en su haber.