Para ayudar a mejorar la suerte del equipo, el presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman, contrató a dos de los agentes libres más importantes del equipo, Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto.
Una incorporación más silenciosa al equipo de 2024 será el regreso del ex prospecto Gavin Lux. Lux será el SS titular de los Dodgers en 2023. Después de que Corey Seager huyera a Texas y Tree Turner a Filadelfia, el puesto permaneció en manos de Lux.
Segunda oportunidad de Gavin Lux con los Dodgers
Desafortunadamente, su temporada terminó antes de comenzar debido a un desgarro del ligamento anterior cruzado durante los entrenamientos de primavera.
Ahora, después de rehabilitarse la rodilla el año pasado, Lux, de 26 años, parece listo para asumir el papel de campocorto de los Dodgers una vez más.
Según Juan Toribio de MLB.com: Lux se siente mejor y ha estado entrenando en el Dodger Stadium todo el invierno. La clave para él esta primavera será demostrar que puede moverse de lado en los huecos para jugar en su rodilla reparada quirúrgicamente.
Esta será una gran primavera para Lux, ya que los Dodgers probablemente comenzarán la temporada con el jugador de 26 años como titular. Debido a lo joven que es Lux, este momento tardó años en gestarse.
Lux brilló intensamente en el radar de todos en 2019 después de ganar el premio al Jugador del Año de las Ligas Menores. También hizo su debut con los Dodgers esa temporada, siendo convocado en septiembre.
El ex prospecto tuvo problemas en los primeros años de su carrera en la MLB, bateando .233/.314/.682 entre 2019 y 2021.
Al acostumbrarse al pitcheo de las Grandes Ligas, Lux tuvo que adaptarse a jugar en la segunda base mientras Seager y Turner se instalaban en el campocorto.
Para 2022, Lux se ha convertido en una parte integral de la gama. Bateando casi noveno, tuvo un promedio de bateo de .276/.346/.745 y conectó siete triples, liderando la Liga Nacional.
Sus habilidades con el bate habían mejorado significativamente y su velocidad lo hacía peligroso al golpear la pelota en el hueco.
Finalmente sano, Lux puede regresar a su posición natural de campocorto. Si puede mostrar un juego mejorado a partir de 2022 y jugar una defensa sólida, el cielo es el límite.
Escrito por: Leonardo Morales
Balbino Fuenmayor le cumple un sueño a su papá al jugar con Leones del Caracas
La prioridad que «aman» los Yankees para reforzar su rotación