Los Angeles Dodgers siguen preparando la temporada 2024 de Grandes Ligas y realizaron un movimiento de impacto los últimos días.
Se reveló que para el inicio de temporada el manager Dave Roberts planea colocar a Mookie Betts en el campocorto del equipo, lo que movería a Gavin Lux en la segunda base como movimientos «permanentes por ahora».
LEER MÁS: EL QUINTO ABRIDOR DE LOS DODGERS PARA 2024
Segundo cambio de Mookie Betts en Dodgers:
Es el segundo movimiento de posición de Betts de cara al 2024, siendo el primero bajarlo desde el RF al puesto de la 2B y ahora al campocorto.
«Simplemente hacer este movimiento ahora, es algo que toda la organización considera que es lo correcto para darnos la mejor oportunidad de prevenir carreras y ganar juegos de béisbol», dijo Roberts, según Associated Press.
Lux se perdió todo el 2023 tras romperse el ligamento anterior cruzado en el Spring Training y se esperaba que este año asumiera el puesto de campocorto.
Pero Gavin cometió 2 errores en 10 entradas y mostró algunos problemas para lanzar la bola a la primera base, lo que lo moverá de vuelta a la segunda almohadilla.
«Creo que, específicamente para Gavin, le da la oportunidad de llegar al otro lado del diamante», dijo Roberts. «Entonces, llevarlo de regreso allí, acortar el lanzamiento, debería ser un costo menor para su cuerpo en general y darle la oportunidad de tener éxito».
Por otro lado, Betts ya jugó 16 partidos la temporada en la posición de ShortStop y comentó que hace mucho tiempo no participa como campocorto regular “Probablemente en mi último año en la escuela secundaria”, dijo Betts.
Aún queda mucho trabajo por hacer ya que ambos deben demostrar una mejora defensiva los próximos partidos de Spring Training antes del inicio de temporada.