Dodgers parece tener mucho en común con Blake Snell:
Estando en el punto más alto cuando de lanzadores agentes libres probados en esta temporada baja se trata, figura Blake Snell, quien es el probable candidato a recibir el premio Cy Young de la Liga Nacional para 2023, lo que es un apoyo para consolidar su posición como el mejor abridor en el próximo mercado de agencia libre. Es sabido que los Dodgers están necesitando lanzadores abridores para la temporada 2024, lo que facilita en gran medida percibir el nexo entre Los Angeles y Snell este invierno.
Recientemente, Mark Feinsand del portal MLB.com enlistó a los 25 mejores agentes libres de cara a la próxima temporada baja, donde ubicó a Snell en el puesto#3 de la lista. Además, reconoció la potencial relación entre este y los Dodgers, agregando sobre el beisbolista:
El 19 de mayo, Blake Snell tuvo marca de 1-6 con efectividad de 5.40 luego de nueve aperturas, lo que condujo a pensar que este representaba un gran costo monetario a la agencia libre.
Desde ese punto, fue probablemente el mejor lanzador del béisbol, con marca de 13-3 y efectividad de 1.20 en sus 23 aperturas finales. Snell, ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2018, y que podría agregar uno nuevo a su lista de éxitos esta temporada, convertiría al zurdo en el séptimo lanzador en obtener ese galardón en ambas ligas.
Además de los Dodgers, ¿quiénes serían otros posibles interesados en Snell?
Además de Dodgers, Feinsand agrega a Cardenales de San Luis y Padres de San Diego como posibles receptores del jugador.
Snell ha entrenado para tener segura la bolsa esta temporada baja, y los expertos proyectan ofertas a nombre de Blake Snell que ronden los 200 millones de dólares.
Los Dodgers podrían estar más interesados en explorar el mercado comercial con nombres como Corbin Burnes o Shane Bieber, o incluso pasearse por el mercado de importación japonés, donde se prevee que los renombrados abridores Yoshinobu Yamamoto o Shota Imanga pasen a formar parte de la MLB esta temporada baja.
Apartando el hecho de que los Dodgers serían muy afortunados de tener a Snell en la rotación, la realidad de que este haya alcanzado un precio de $200 millones durante quizás 8 años y que además tenga una compensación por selección de draft adjunta podría sobrepasar los requisitos para que esta directiva de Los Angeles lo considere de forma seria.
Escrito por: Fabiola A. Saballo
LEER MÁS:
Vuelo Triunfante: Águilas surcan los mares y se imponen a los Tiburones
¡Arepazo Monumental! Leones hizo respetar su casa y blanqueó a Magallanes