Los Angeles Dodgers consiguieron el agente libre más cotizado y buscado del mercado, el japonés Yoshinobu Yamamoto.
Y es que el equipo azul consiguió un acuerdo por el lanzador nipón por 325 millones de dólares y 12 temporadas, contrato récord, ya que es el más grande para un lanzador, superando el que había firmado Gerrit Cole por un millón menos.
Además se informó que tiene un bono de firma de 50 millones de dólares, sumados a los 50.6 millones en honorarios de publicación que tendrán que cancelar, una operación de 425 millones de dólares en total.
Yoshinobu Yamamoto's deal with the Los Angeles Dodgers is the largest contract for a pitcher in Major League Baseball history, beating Gerrit Cole's deal by $1 million. Furthermore, the Dodgers will pay an additional $50.6 million in posting fee. Total outlay: 12 years, $375M.
— Jeff Passan (@JeffPassan) December 22, 2023
Dodgers vencieron a todos por Yoshinobu Yamamoto:
Ahora se suma a Shohei Ohtani y se hacen uno de los equipos más fuertes de la actualidad, recordando que Ohtani solo ganará 2 millones de dólares, permitiendo a la organización reforzarse con nombres de este calibre.
Yamamoto cuenta con apenas 25 años de edad, la temporada pasada dejó marca de 16-6 con 1.21 de efectividad y 169 ponches en 164.0 innings de labor, era el agente libre más cotizado y se lo llevaron por encima de Mets, Yankees y Phillies, siendo sin duda un éxito gerencial.
LEER MÁS: DOBLE MOVIMIENTO DE RED SOX PARA REFORZARSE