Dave Roberts ha llevado a Los Angeles Dodgers a conquistar dos títulos de Serie Mundial en los últimos cinco años, un logro inigualable en ese período.
Esta hazaña ha motivado a los campeones actuales de la MLB a extender el contrato de su mánager, convirtiéndolo en el mejor pagado de la liga. Según Fox Sports, los Dodgers acordaron un nuevo pacto con Roberts por cuatro temporadas y 32 millones de dólares. Esto significa que, si todo va según lo planeado, el dirigente de 52 años completará al menos 13 campañas al frente de la franquicia, ya que en 2025 cumplirá su décima temporada en ese rol.
Así le ha ido a Dave Roberts
Roberts, quien también dirigió a los Padres de San Diego en 2015, tiene un récord de 851-506 en temporada regular con los Dodgers. Además, ha guiado al equipo a ganar ocho títulos divisionales y cuatro de la Liga Nacional, junto con las coronaciones de la Serie Mundial en 2020 contra los Rays de Tampa Bay y en 2024 contra los Yankees de Nueva York.
En la última temporada, Los Ángeles logró el mejor récord de la competición (98-64), superando a San Diego en cinco juegos de la Serie Divisional y luego a los Mets y Yankees en seis y cinco encuentros, respectivamente, en la Serie de Campeonato y el Clásico de Otoño.
De cara a la nueva temporada, los Dodgers son grandes favoritos para revalidar el título. Mantienen a estrellas como Shohei Ohtani, Mookie Betts, Freddie Freeman y Teoscar Hernández, y han sumado al estelar Blake Snell y al prometedor Roki Sasaki a un cuerpo de abridores que ya contaba con Tyler Glasnow y Yoshinobu Yamamoto. Además, la gerencia ha reforzado el bullpen con dos cerradores, Kirby Yates y Tanner Scott.