Los Angeles Dodgers y los Boston Red Sox completaron un cambio de 2 jugadores el día de hoy en las Grandes Ligas.
En el movimiento los Medias Rojas reciben al lanzador zurdo, James Paxton, en un movimiento que envió a Los Angeles al infielder venezolano, Moisés Bolívar.
Además se anunció que el también venezolano, el lanzador derecho Bryan Mata, fue transferido a la lista de lesionados de 60 días nuevamente.
Paxton ya había vestido la camiseta de los Red Sox en 2022 y 2023 y necesitaban ayuda en su rotación.
Ayuda a la rotación de Red Sox:
Este año tiene 18 aperturas y 4.43 de efectividad, algo similar a lo que mostró el año pasado con Boston, aunque otras métricas muestran un descenso en sus números.
Apoyará detrás de Tanner Houck, Kutter Crawford, Nick Pivetta, Brayan Bello y Cooper Criswell, quienes ya han superado su tope de entradas en una temporada en su mayoría.
Paxton firmó un contrato por un año con $7 millones garantizados y otros $6 millones en bonos alcanzables. Sin embargo, $3 millones de esa garantía llegaron en forma de un bono por firmar por adelantado que ya se pagó. También ya desbloqueó los $6 millones de incentivos ($2 millones por estar en el roster del Día Inaugural y otros $4 millones según su número de juegos iniciados). Como tal, los Red Sox solo le deberán la parte prorrateada de esa base de $4 millones entre ahora y el final de la temporada (aproximadamente $1.42 millones).
Por su parte, Dodgers con el regreso de Tyler Glasnow y Clayton Kershaw se dieron el lujo de salir de un lanzador, además tienen a Yoshinobu Yamamoto y Walker Buehler en la lista de lesionados, lo que sacó a Paxton de la rotación.
Bolívar es un venezolano de 17 años que firmó el pasado enero y recibió un bono de 25 mil dólares.