Los Angeles Dodgers brindaron una actualización del estado del relevista venezolano, Brusdar Graterol, el día de hoy.
El lanzador se recupera de una distensión en el tendón de la corva y podría estar cerca de volver con los Dodgers a final de temporada.
Brusdar Graterol más cerca:
El relevista completó el día de hoy una sesión de bullpen de 30 lanzamientos el día de ayer y no presentó dolor ni problemas lo que es una buena noticia.
“Creo que Brusdar debería salir pronto a trabajar”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts . “Ha estado corriendo. Los bullpens han estado bien, la velocidad es buena. Así que no veo por qué no podemos enviarlo pronto y que sea un tema de conversación real en una semana o 10 días”.
Ya el venezolano se perdió la primera mitad de temporada por una lesión en el hombro y luego sufrió la distensión, aunque había un panorama oscuro de que se perdería todo el 2024, pudo superar rápidamente esta molestia.
“Es genial”, dijo Roberts. “Teniendo en cuenta cómo estaba después de su primera salida con nosotros y ahora tener esta conversación sobre principios de septiembre es genial. Brusdar ha sido muy valioso para nosotros cada año en la postemporada. Así que para recuperarlo, un relevista neutral (efectivo contra bateadores derechos o zurdos) será genial”.
Por su parte, Graterol se ha sentido triste y frustrado por los últimos contratiempos sufridos este año:
“Es frustrante”, dijo Graterol “Es frustrante con todas las lesiones en el brazo, con todas las cosas que han estado sucediendo con mi brazo y tratar de controlar mi cabeza durante todo ese proceso. Tratar de volver, apagar, volver. Eso ha sido mentalmente agotador. Ha sido mentalmente duro. He tratado de mantener una actitud positiva, mantener mi estabilidad mental en una dirección positiva, seguir avanzando a pesar de que ha sido realmente frustrante esta temporada”.