Los New York Yankees siguen moviéndose con intenciones de reforzarse para la temporada 2024 y han considerado algunas opciones.
A pesar que sus objetivos principales parecen claros en: Juan Soto vía trade con los Padres, Cody Bellinger desde la agencia libre y el abridor japonés Yosinobu Yamamoto, deberían considerar opciones alternativas para evitar un movimiento apurado.
¿Deben los Yankees considerar a los cubanos en el mercado?
En el mercado hay dos opciones bastante interesantes que podemos analizar y que por supuesto, han sido colocadas en el radar del equipo.
La primera que mencionaremos es Randy Arozarena, los Tampa Bay Rays lo han colocado en el mercado y es un bateador más que interesante con una producción ofensiva bastante fuerte.
El cubano/mexicano viene de dejar una línea ofensiva de -254/.362/.789, aademás conectó 140 hits, 23 jonrones, 83 empujadas, 95 anotadas y se robó 22 bases en total, solucionaría sin duda los problemas de un jardinero de esquina del equipo.
El otro nombre es un campeón de la Liga Nacional, el ex Arizona Diamondbacks, Lourdes Gurriel Jr., de hecho Jon Morosi colocó a los Yankees entre los 3 interesados en sus servicios.
Su línea ofensiva durante la temporada fue de .261/.309/.772, bateando 144 hits y 24 jonrones, empujando 82 carreras. Su valor aumentó con sus números en Playoffs, dejandp línea de .273/.290/.455, en 17 juegos dio 18 hits con 3 dobles y 3 jonrones, 11 empujadas y 2 bases robadas.
Analizando las opciones, un cambio por Arozarena conllevaría entregar varios peloteros pero firmar un agente libre como Lourdes un contrato a largo plazo y no se sabe si Nueva York quiera realizar esta gran apuesta.
Ambas son opciones legitimas para el equipo ¿A quién firmarías para el equipo del Bronx?.