Aunque podría pasar algún tiempo antes de que el agente libre Juan Soto tome una decisión, David Ortiz ya muestra optimismo respecto a las posibilidades de que los Red Sox lo firmen.
“La forma en que el equipo está acercándose a él, eso es una buena señal para mí”, dijo Ortiz en el podcast Fenway Rundown de MassLive, desde Marco Island, Florida, donde participa en su evento benéfico “Fin de semana con Papi”. “Los Medias Rojas querían que asistiera a la reunión con Soto en California, pero me lo hicieron saber con poca antelación y estaba ocupado con una situación familiar. Mi padre ha estado enfermo, así que no pude ir”.
LEER MÁS: DAVID ORTIZ PONE RESPONSABILIDAD EN JUAN SOTO
Red Sox trabajan en conseguir a Juan Soto según David Ortiz:
Ortiz señaló que todos en la organización están trabajando juntos para intentar fichar a Soto. “Soy cercano a él y a su familia. El aspecto financiero lo manejan la gerencia, Sam Kennedy, Craig Breslow y John Henry. Mi rol es hacerle saber qué gran organización somos y compartir mi experiencia con los Medias Rojas”.
Aunque los Yankees, con quienes jugó Soto en 2024, y los Mets son considerados los favoritos para firmarlo, Ortiz cree que los Medias Rojas no deben ser descartados. “Cuando buscas a alguien como él, tienes que ser optimista y tener confianza. Los Red Sox realmente están intentando conseguirlo, y eso me motiva aún más a hablar con él”.
Kennedy, presidente del equipo, interrumpió recientemente una entrevista para atender una llamada de Ortiz relacionada con Soto. Fichar a Soto sería un gran avance para los Red Sox, que solo han tenido un récord ganador una vez desde 2019 y han quedado fuera de los playoffs en cinco de las últimas temporadas.
Ortiz, quien se retiró en 2016 con 483 jonrones con los Red Sox, cree que Soto podría ser el «Big Papi» de la era moderna. “Soto puede encargarse de todos los aspectos del vestuario y ser un líder tanto para la comunidad latina como para la americana. Lo que hizo en Nueva York fue increíble, mejoró a todos a su alrededor”.
Cuando se le pidió que le diera su “discurso de ascensor” a Soto, Ortiz respondió: “Vas a jugar para una organización con mucha historia y los mejores fanáticos. Se sentirá como en casa, en la República Dominicana. Y tendrá a su padrino, Big Papi, en su esquina”.