El dominicano David Ortiz que se ha ganado con mucho trabajo el respeto de la fanaticada de su equipo Medias Rojas, convirtiéndose así en una de la figuras más significativas en la historia de la franquicia.
Ortiz ha sido esencial para los los Red Sox, guíandolos por Playoffs y Series Mundiales, como figura indiscutida del equipo.
LEER MÁS: Yankees: Surge un nuevo equipo interesado en Joey Gallo
Pedido de David Ortiz a la directiva de los Red Sox:
En declaraciones para los medios, antes de su inducción al Salón de la Fama del Béisbol, el dominicano señaló que los jugadores de El Juego de las Estrellas deben ser asegurados a extensiones, hablando de Rafael Devers y Xander Bogaerts:
“Espero que los Medias Rojas tengan sentido sobre la decisión que tenemos que tomar con él. Tenemos que mantener a Devers cerca del hombre. Él es la cara de la organización a partir de ahora. Nadie puede discutir eso”, dijo.
El equipo de Boston se encuentran en una encrucijada conrespecto a jugadores muy importantes. Xander Bogaerts, que es posible que renuncie a su contrato después de esta temporada. Y Rafael Devers será elegible para la agencia libre después de la temporada 2023. No hay señales de negociaciones de extensión para estos casos.
“Cuando tienes a un tipo como él o como Bogaerts en tu alineación, eso significa que vas a quitarle presión a todos los demás. Ellos saben cómo manejarlo. Saben cómo es jugar en Boston. Confía en mí. Jugar en Boston no es para todo tipo de jugadores. Jugué allí durante mucho tiempo. Es una distracción para muchos jugadores. No saben cómo manejarlo”, citan a Ortiz según Matt Vautour de MassLive.
Asimismo, Ortiz expresó que hay jugadores que han sido considerados superestrellas y firmados como agentes libres y al llegar a Boston han tenidos problemas con la intensa presión: Carl Crawford, Edgar Rentería, Hanley Ramírez y Pablo Sandoval se destacan como ejemplos obvios.
Los rojos ya tiene fama de derrochar a jugadores costosos que no han sobrevivido al ambiente y tampoco demuestran el interes en matener a sus actuales talentos que ya manejan esto.
Ejemplo está en Pedro Martínez y Johnny Damon, piezas clave en el equipo campeón de 2004, pero los Medias Rojas no se esforzaron lo suficiente retenerlos, el último, Mookie Betts.
Escrito por Stefany Mora Correia.
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
Lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar