David Mcintosh, mejor conocido como «La Computadora», es un lateral legendario que pasó por La Vinotinto y jugó en clubes importantes como Minerven, Caracas FC, Yaracuyanos, Deportivo Lara, entre otros. El ex futbolista criollo se retiró de las canchas a los 46 años y hoy en día ejerce funciones de preparador físico y realiza tecnificaciones profesionales con su propia academia.
«La Computadora» es una voz autorizada del fútbol nacional y estuvo en exclusiva en el programa Protagonistas del Deporte, transmitido a través del Facebook de la Radio Olímpica, emisora del Comité Olímpico Venezolano. Allí se atrevió a dar su veredicto cuándo fue interrogado sobre quién fue el mejor futbolista en la historia de Venezuela.
David Mcintosh exalta el talento de Stalin Rivas
Mcintosh fue muy claro al asegurar que considera a Stalin Rivas como el mejor futbolista venezolano de la historia. Asimismo, indicó que Juan Arango es la mejor pegada de todos los tiempos dentro de la selección nacional. Recordó cuando el ex Mallorca fue considerado como el mejor pateador de tiros libres del momento, una época en la que competía con tipos de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Andrea Pirlo, Ronaldinho, Juan Román Riquelme, entre otros.
El ex Vinotinto recordó el fútbol de Stalin Rivas y la capacidad de dejar rivales en el camino de gran talla como por ejemplo la Selección de Brasil. Argentina era otro equipo temible, pero para Rivas era otra oportunidad de mostrar su fútbol.
Leer también: ¿Jugará Sergio Ramos en la Liga MX?
Eterno debate
La fanaticada del fútbol nacional se encuentra en un constante debate sobre quién es el mejor jugador nacional de la historia. Juan Arango fue un gran capitán, defendido por todo el país, pero la magia de Stalin Rivas parece haberle dado una leve ventaja. El guayanés, viviendo tiempos duros, logró partidos memorables a pesar de las goleadas de la época.
David Mcintosh destacó la calidad de ambos jugadores y el legado de Juan Arango en Europa, algo que a su juicio abrió la puerta para los venezolanos. También recordó que Stalin Rivas en tiempos difíciles sabía como jugar al fútbol y tenía la capacidad de driblar brasileños, algo impensable para la época.
Sin lugar a dudas, fueron épocas distintas, pero dos jugadores venezolanos que enorgullecieron a la fanaticada y que tienen su lugar asegurado en a historia.