La selección de Portugal, liderada por un eterno Cristiano Ronaldo, selló su pase al Final Four de la Nations League con una contundente victoria 5-2 sobre Dinamarca en el partido de vuelta de los cuartos de final. ¡Y no fue una noche cualquiera para el astro luso!
Desde antes del pitazo inicial, el ambiente en el estadio vibraba con la presencia de CR7, quien recibió una placa conmemorativa de Guinness World Records por convertirse en el jugador con más victorias en la historia del fútbol de selecciones. El ex Real Madrid suma la increíble cifra de 132 triunfos con la camiseta de Portugal. Un logro que ya había alcanzado en noviembre pasado, pero que hoy se oficializó ante su público.
Leer también: Cristiano Ronaldo y Jhon Durán deslumbran en victoria del Al Nassr
Cristiano Ronaldo y otro récord
Pero la noche de récords para «El Bicho» no terminó ahí. Al marcar el segundo tanto de Portugal, que significó el momentáneo 2-1, Cristiano Ronaldo inscribió su nombre en los libros de historia al convertirse en el primer futbolista en marcar con su selección nacional durante 22 años consecutivos. ¡Desde 2003, Portugal ha celebrado al menos un gol de su leyenda!
A pesar de fallar un penal en los primeros minutos, Ronaldo demostró su sed de gloria y contribuyó a una goleada 5-2 que reafirma el poderío de los lusos en esta competición, de la cual ya fueron campeones.
Así queda el Final Four
Con su victoria, Portugal se instala en las semifinales, donde se enfrentará a una siempre poderosa Alemania. En la otra llave, la emoción estará garantizada con el choque entre España y Francia, quienes también lograron avanzar en sus respectivos cruces.
Portugal y Cristiano Ronaldo, con récords bajo el brazo y la ilusión de volver a levantar el trofeo, buscarán escribir un nuevo capítulo dorado en su exitosa historia.