Cristiano Ronaldo: De un barrio humilde a ser una leyenda del fútbol.

Publicado por

Cristiano Ronaldo, un niño de una familia humilde, se convirtió en uno de los futbolistas más grandes de la historia.

El 5 de febrero de 1985 nació Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro en Madeira, Portugal. Es el más pequeño de una familia de dos hermanas y un hermano. Hijo de María Dolores y José Dinis Aveiro.

Nacido en uno de los barrios más pobres de Portugal, Cristiano comenzó a jugar en el club donde trabajaba su padre. Allí comenzó a amar este deporte.

https://twitter.com/Elprofe9653/status/1490756632468459529?t=5AiPcD09SCLvvQdrW3f9BQ&s=19

Era diferente al resto, mostraba buena conducción, goles, fuerza física y unas ganas únicas por siempre ganarlo todo.

Ronaldo nunca vió la derrota como una opción y esa debilidad la convirtió en fortaleza, mostrando siempre el trabajo por buscar ser el mejor, desde los 10 años se notaba algo diferente, Madeira ya le estaba quedando corta.

El gran Sporting de Lisboa escuchó sobre el pequeño genio y sin duda fue a buscarlo para ficharlo. A los 11 años se va a la ciudad más importante de Portugal con una firma bastante grande para entonces.

A los 15 años le diagnosticaron unos problemas en el corazón, lesión que estuvo cerca de retirarlo de las canchas, pero fue operado con éxito.

LEER MÁS: Brooklyn Nets: ¿Se debe presionar el «botón del pánico»?

A los 17 debuta en primera división, nada más y nada menos que ante el Inter de Milán en un partido de la Champions League.

Siempre quería deslumbrar con su talento, aunque jugaba un poco retirado del arco rival, tenía mucha posesión de la pelota, demostrando mucha habilidad y personalidad con la misma.

Cristiano estaba decidido a ser el mejor del planeta y no perdería oportunidad para ello. En el 2003 tiene un partido amistoso ante el Manchester United, dejando a Alex Ferguson sorprendido por sus regates.

Ese amistoso le llevó a uno de los grandes del mundo, el Manchester United, fichado por 17 millones, llega a Inglaterra a comerse el mundo.

Eligió el famoso #7, un número que solo habían portado grandes figuras del United, eso ya apuntaba a la sed de gloria que tenía el Portugués.

Desde el día 1 demostró su personalidad, siempre peleando los balones, corriendo armando su juego, aunque jugaba de extremo izquierdo, era letal cuando llegaba al área contraria.

En el 2005 muere su padre a causa del consumo de alcohol. Estilo hizo más fuerte, sacar a su mamá de la pobreza y a su hermano del alcohol eran los objetivos principales para entonces.

En cuanto a los futbolístico la idea está clara: SER EL MEJOR DEL MUNDO. Siempre era el primero en llegar y el último en irse de los entrenamientos.

En sus primeros años marcó diferencia en Inglaterra con su habilidad con los regates y las luchas 1 a 1. Empezó a comprender lo que debía hacer para ser trascendental enos encuentros.

En el 2007-2008 explotó su forma goleadora dejando 42 tantos anotados. Números que fueron suficientes para otorgarle su primer balón de oro. Había llegado a la cima, pero no sé conformaría.

Cristiano Ronaldo y el Real Madrid.

En el 2009 llega el fichaje más caro de la historia (hasta entonces) a manos de Florentino Pérez y el Real Madrid: 80 millones de Euros. El mayor y más ambicioso proyecto para la época. Exactamente lo que quería Cristiano para obtener su fin: ¡SER EL MEJOR DE LA HISTORIA!.

Es aquí cuando se explota su potencial, si olfato goleador, su pegada de tiro libre, su potente cabezazo y su forma de crear espacios dónde otros no, lo llevaron a ser un verdadero dolor de cabeza para los rivales.

En el Real Madrid llega a la cima del mundo. Consigue 4 balones de oro y 4 Champions League. Sin mencionar la cantidad de goles y récords personales con los merengues. Su paso por el club blanco fué HISTÓRICO. Es ahí donde se convierte en Leyenda del Real Madrid y del fútbol.

Ronaldo tomó por concluido su ciclo en el Real Madrid y se muda a otro gigante europeo: La Juventus. Sus números quizás no fueron los mejores pero se mantenía algo: La inteligencia con el balón. Continuó haciendo goles como siempre lo ha hecho.

En el 2021 Cristiano vuelve al Manchester United para seguir construyendo su legado, esta vez, en la liga más complicada del mundo.

Cristiano Ronaldo con la Selección de Portugal.

En el 2001 debutó con la Selección Sub-17, ascendiendo poco a poco hasta llegar a la selección absoluta en el 2003.

Fue llamado en el 2004 a la selección que iría a la Eurocopa que se celebraría en su país. Marcó el 1er gol de su selección en ese torneo en el que llegaron hasta 2do lugar, perdiendo la final ante la gran sorpresa: Grecia.

En el mundial de Alemania 2006 marcó un gol y llegó hasta semifinales. A sus 22 años ya fué capitán por primera vez en un amistoso ante Brasil. En la Euro 2008 y Mundial 2010 CR7 y Portugal tuvieron actuaciones medianamente decentes. Aunque en el 2012 en la Euro mejoraron.

Pero al final llegó la gloria. Eurocopa Francia 2016 fué el momento cumbre: Ganan la final ante los anfitriones y llega a lo más alto con su selección.

En el 2020 Cristiano se convierte en el 1er jugador europeo con 100 goles con su selección nacional, poco después se convirtió en la máximo goleador histórico con selecciones en todo el mundo.

CONCLUSIÓN: A pesar del talento innato. Cristiano Ronaldo ha llegado a ser la leyenda que es gracias a su disciplina, trabajo responsable, actitud positiva y dedicación ganadora. Siempre estuvo obsesionado con ser el mejor y lo consiguió. Su mentalidad única, lo ha llevado a tomar muy buenas e inteligentes decisiones.

Escrito por : Guillermo Sánchez

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Deporte?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD

Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD

lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: Tiempo Extra RD

Instagram: @TiempoExtraRD

Twitter: @EsTiempoExtra

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *