Nahuel Molina es el nuevo jugador del Atlético de Madrid
Nahuel Molina (Embalse, Córdoba, Argentina, 6 de abril de 1998) ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid. Firma para las próximas temporadas tras el acuerdo alcanzado entre la entidad rojiblanca y el Udinese para el traspaso del futbolista.
El internacional argentino ha militado las dos últimas temporadas en la Serie A de la mano del Udinese, con el que ha disputado un total de 68 partidos, aportando 10 goles y 7 asistencias. El lateral argentino destaca por su polivalencia en ambas bandas y su potencial ofensivo.
LEER MÁS: Joan Laporta revela si Cristiano Ronaldo fue ofrecido al Barcelona
Comenzó su carrera en las categorías inferiores de Boca Juniors, debutando con el primer equipo en la temporada 2015/16. Disputó 9 partidos con los Xeneizes. Su aventura en Argentina se alargaría en Defensa y Justicia y en Rosario Central. Permaneció dos temporadas en cada equipo hasta que dio el salto al fútbol europeo de la mano del Udinese Calcio.
Su rendimiento en Italia no pasó desapercibido para Lionel Scaloni, quien le hizo debutar con Argentina para las eliminatorias sudamericanas que dan acceso al Mundial. Posteriormente, Nahuel Molina disputó 5 partidos de la Copa América 2021 que ganó la selección albiceleste.
Tras pasar reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra, llega al Atlético de Madrid un jugador con experiencia en Europa capaz de jugar en ambos laterales. Es un jugador serio en defensa que se incorpora muy bien al ataque. Prueba de ello es que resulta un gran asistente para sus compañeros. A ello ayuda su buen golpeo a balón parado, otra de las cualidades que hacen de Molina un jugador muy completo.
Unas condiciones que le convierten en el jugador idóneo para ocupar el puesto de lateral derecho, una posición que desde la marcha de Kieran Trippier ha estado prácticamente huérfana en el Civitas Metropolitano. Además, con la llegada de un jugador de primer nivel en esa demarcación, el Cholo Simeone podrá contar de manera más habitual con Marcos Llorente en el centro del campo, posición en la que destacó en la temporada 2020/21 por su gran asociación con el carrilero inglés.
Por tanto, el fichaje de Molina solventa una debilidad táctica del equipo y el Atlético de Madrid se asegura contar con un gran futbolista para los próximos años. A sus 24 años, se encuentra en plena etapa de maduración deportiva y, el Atlético de Madrid se presenta como el club idóneo para potenciar al máximo sus capacidades, más aún teniendo en cuenta que en el banquillo estará su compatriota Simeone.
Escrito por Prensa LaLiga
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
Lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar