Los Yankees comenzaron la temporada baja con vacíos tanto en los jardines como en el cuadro interior.
Tras la firma de Juan Soto por otro equipo, Cody Bellinger se perfilaba como una opción lógica para reforzar la plantilla.
Con ocho años de carrera y experiencia en cuatro posiciones diferentes, Bellinger ofrece al mánager Aaron Boone una gran flexibilidad para organizar a sus jugadores.
Cody Bellinger ya conversó con Boone:
Aunque hubo informes de que Boone le indicó a Bellinger que jugaría en el jardín central, algo que Boone negó, Bellinger confirmó su disposición para jugar en cualquier posición durante su presentación por Zoom el jueves.
«[Le dije a Boone] Donde me necesiten, jugaré», afirmó Bellinger. «Ya sea en la izquierda, en el centro, si [Aaron] Judge tiene un día de bateador designado, jugaré en la derecha. O si me necesitan en la primera base, jugaré en primera. Ayuda a los equipos en los que estoy a ganar y disfruto hacerlo.»
De las cuatro posiciones que ha ocupado, la del jardín central es donde más ha jugado (449 partidos) y donde ganó un Guante de Oro en 2019, la misma temporada en la que fue nombrado MVP de la Liga Nacional con los Dodgers.
Bellinger ha jugado 155 partidos en el jardín derecho, pero con Judge regresando a esa posición, el jardín izquierdo queda disponible. Aunque Bellinger solo ha jugado 37 partidos en el jardín izquierdo, esa posición en el Yankee Stadium es una de las más desafiantes y podría ser donde los Yankees lo coloquen para permitir que Jasson Domínguez, a quien el gerente general Brian Cashman quiere darle una oportunidad en 2025, juegue en el jardín central.
Los Yankees también podrían estar buscando un primera base para reemplazar a Anthony Rizzo. Bellinger ha jugado 271 partidos en esa posición, por lo que podría cubrir esa vacante si el equipo adquiriera otro jardinero esta temporada baja.
Independientemente de dónde juegue, Bellinger está preparado y atribuye su versatilidad defensiva a un ex compañero de equipo. «Aprendí mucho de Kiké Hernández», explicó Bellinger. «Probablemente sea uno de los mejores jugadores que he visto en cuanto a su capacidad para moverse por el campo y ser excelente en cada posición que juega.»
«Vi que es posible y supe que tenía la capacidad para hacerlo. Me gusta trabajar en ello, dominar el juego de pies y prepararme de esa manera. Donde sea que me necesiten, estoy disponible.»
En 2025, Bellinger cumplirá 30 años y, aunque sus números ofensivos no han sido tan impresionantes como en sus primeras temporadas en Los Ángeles, sigue confiando en su capacidad. «Eso es lo que me mantiene motivado. Sé lo que puedo hacer y sé lo que he hecho», comentó. «Quiero ser el mejor jugador que pueda ser. Espero eso de mí mismo.»
En 2024, Bellinger registró un promedio de bateo de .266/.325/.426 con 18 jonrones y 78 carreras impulsadas. Se espera que sus números mejoren jugando en el amigable Yankee Stadium.