Clayton Kershaw solidifica su lugar como el mejor Dodger de todos

Publicado por

Clayton Kershaw está solo en el libro de récords de Los Angeles Dodgers, superando a Don Sutton con la mayor cantidad de ponches en la historia de la franquicia el sábado.

El primer ponche llegó hace 5,088 días, una bola rápida de 95 mph de un joven de 20 años con un brazo izquierdo dorado. El sábado por la noche, ante una multitud llena de 52,600, ese mismo lanzador, que ya no es solo un niño sino un futuro miembro del Salón de la Fama de 34 años, se paró en el mismo montículo en el Dodger Stadium e hizo historia para esta icónica franquicia.

Cuando Clayton Kershaw hizo que Spencer Torkelson de los Tigres persiguiera un control deslizante de 0-2 en la parte alta de la cuarta entrada, rompiendo el récord de la franquicia de Don Sutton con el ponche número 2697 de su carrera, dejó en claro lo que ya estaba firmemente establecido: Kershaw es el mejor lanzador en ponerse el azul de los Dodgers.

https://twitter.com/Elprofe9653/status/1520602223364902912?t=5f2pXPFvw6sjUWCiZRL-MQ&s=08

Sandy Koufax tuvo una carrera como ningún otro lanzador en la historia. Fernando Valenzuela tenía “Fernandomanía”. Orel Hershiser tuvo su legendaria racha de blanqueadas. Pero ningún lanzador de los Dodgers lo ha hecho tan bien, tan consistentemente y durante tanto tiempo como Kershaw. Desde ese primer ponche hace 14 años, Kershaw se ha abierto paso lentamente en los libros de récords de la franquicia. Cada bola rápida, cada bola curva que caía del cielo, cada deslizador que desaparecía en la tierra, lo acercaba más a la inmortalidad. Llegó a la cima el sábado.

El debate entre Clayton Kershaw y Koufax está resuelto

Solo podemos adivinar las alturas que Koufax, el lanzador con el que Kershaw es comparado con más frecuencia, habría alcanzado si el destino fuera diferente. Durante un período de cinco años entre 1962 y 1966, Koufax ganó más del 75 por ciento de sus aperturas, tuvo una efectividad de 1.95 y un WHIP de 0.926, y lanzó 33 blanqueadas. Fue un período de dominio sin precedentes en la historia del béisbol moderno. Willie Stargell una vez describió enfrentarse a Koufax como “tratar de tomar café con un tenedor”.

Luego se fue. Años antes, Koufax desarrolló artritis en el codo, probablemente no por lanzar pelotas de béisbol, sino por una lesión que sufrió mientras jugaba baloncesto en la escuela secundaria. Su brazo era una bomba de relojería. Metería su brazo izquierdo en un cubo de hielo después de cada salida y tomaría un medicamento antiinflamatorio para adormecer el dolor. Finalmente, a la edad de 30 años, después de quizás su mejor temporada en 1966, tuvo suficiente y se alejó del juego.

En cualquier comparación con Koufax, Kershaw tiene la longevidad de su lado. Es cuatro años mayor que Koufax cuando se retiró y todavía sigue. Ha lanzado más entradas, ha sido titular en casi 80 juegos más y tiene más victorias en su carrera (188 a 165).

Incluso tuvo su propia carrera que rivalizó con la de Koufax en la década de 1960. De 2011 a 2017, Kershaw ganó el 74 por ciento de sus aperturas con una efectividad de 2.10. Su WHIP de 0.913 en ese momento fue mejor que el de Koufax en su mejor momento. Igualó los tres premios Cy Young de Koufax. La efectividad de 2.31 de Kershaw en la década de 2010 fue la más baja de cualquier lanzador en cualquier década durante la Era de la Pelota Viva. Max Scherzer y Justin Verlander se unirán algún día a Kershaw en Cooperstown; La efectividad de Kershaw fue 80 puntos más baja que la de ellos durante toda una década.

También estaba lanzando en un juego diferente. Koufax tenía varios factores jugando a su favor. En 1963, MLB aumentó el tamaño de la zona de strike desde la axila hasta el hombro. El montículo desde el que se lanzó Koufax era cinco pulgadas más alto. Su carrera también coincidió con la mudanza de los Dodgers del LA Coliseum, un lugar amigable para los bateadores, a Chavez Ravine. Koufax tuvo una efectividad de otro mundo de 1.37 en el Dodger Stadium, pero una efectividad de 2.57 mucho más mortal en la carretera. Kershaw también se benefició de los confines de lanzamiento amistosos del Dodger Stadium, pero sus divisiones durante ese período de siete años son menos extremas (1.77 en casa; 2.46 en la carretera).

Kershaw ya superó a Koufax con la mayor cantidad de victorias y ponches de un zurdo de los Dodgers en 2019. Subió al montículo el sábado solo tres detrás del récord de franquicia de Sutton de 2,696. Le tomó a Sutton casi 1,400 entradas más con el uniforme de los Dodgers para llegar a ese total. Kershaw lo igualó en la tercera entrada y luego, cuando el reloj marcaba las 8:09 pm en el Dodger Stadium, ponchó a Torkelson, quien tenía solo ocho años cuando Clayton Kershaw registró su primer ponche, para quedarse solo en la historia de la franquicia.

LEER MÁS: Vladimir Guerrero Jr. se salva de ser expulsado (+VIDEO)

Kershaw quería seguir lanzando, pero tuvo que reconocer los aplausos que recibió de sus compañeros y de la afición. Su esposa Ellen y sus cuatro hijos se unieron a la celebración. Para el siempre desinteresado Kershaw, la respuesta al disco, y no el disco en sí, es lo que recordará de ese momento.

“Cada vez que tienes que hacer algo individual en cuanto a un récord, las personas que te rodean para ayudarte a celebrar son lo que más importa. Que mis compañeros de equipo se preocupen por eso, que mi familia aquí se preocupe por eso y que los fanáticos se preocupen tanto como ellos. Todas esas cosas lo hacen especial” , dijo . “Fue un gran momento para mí personalmente, y lo recordaré por un tiempo, seguro”.

Desde Ebbets Field hasta Dodger Stadium, desde Flatbush hasta Chavez Ravine, Kershaw está solo en la historia de los Dodgers. Más de 470 lanzadores han iniciado un juego para los Dodgers desde principios del siglo XX. Ninguno de ellos ha sido como Kershaw.

Escrito por: Guillermo Sánchez (@elprofe9653)

DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:

TIEMPO EXTRA RD APP

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Deporte?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD

Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD

lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: Tiempo Extra RD

Instagram: @TiempoExtraRD

Twitter: @EsTiempoExtra

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *