El título de LALIGA EA SPORTS 2023/24 ya es una realidad para el Real Madrid. Tras haber estado durante toda la temporada en lo alto de la clasificación, la constancia que ha mantenido en sus resultados le ha permitido hacerse con el título en detrimento de sus rivales, que no han sabido seguirle el ritmo de puntuación con el paso de las jornadas.
Pero más allá de lo cuantitativo, el título del Real Madrid se puede explicar a través de algunas de sus grandes figuras, que este año han sido fundamentales para que el título terminase en las vitrinas del Santiago Bernabéu.
Jude Bellingham
La irrupción del inglés en el Real Madrid ha sido uno de los temas del año en el fútbol europeo. Con tan solo 20 años se ha erigido como el líder del equipo en muchos momentos de la temporada, y asumiendo la tarea de ser la principal referencia goleadora cuando es un rol que, a priori, no le correspondía.
18 goles habiendo jugado como delantero y como mediocentro le convierten en uno de los mejores jugadores de la temporada en LALIGA EA SPORTS. A pesar de que en el último tramo de la temporada ha bajado sus prestaciones tras la lesión que sufrió, sus tres goles ante el FC Barcelona (dos en la ida y uno en la vuelta), los decisivos tantos ante rivales como RC Celta, UD Almería o Getafe CF a principio de temporada y sus aportaciones en el juego del equipo le convierten en una de las figuras clave del Real Madrid esta temporada.
Antonio Rüdiger
Con las bajas de Militao y Alaba durante gran parte de la temporada, sumados a la de Courtois, se antojaba un año complicado para la zaga madridista. Pero quizás nadie contaba con el rendimiento que ha demostrado Antonio Rüdiger. El alemán de 31 años ha demostrado que el Real Madrid acertó con su fichaje en el verano de 2022 y ha tenido grandes actuaciones tanto en LALIGA EA SPORTS como en Champions League.
Sin duda una de las mayores sorpresas del año para el Real Madrid, y que dará más de un quebradero de cabeza a Carlo Ancelotti cuando la pareja de centrales titular vuelva a estar disponible.
Vini Jr.
Vini Jr. sigue demostrando que no es un jugador cualquiera. Tras la salida de Karim Benzema el pasado verano, el peso de la responsabilidad ofensiva recayó principalmente en él, y no le ha quedado grande. 13 goles y 5 asistencias y sobre todo la sensación de que es capaz de desatascar cualquier partido gracias a su capacidad de desborde y su electricidad, en lo que es uno de los mejores del mundo.
Como Bellingham, Vini Jr. también ha tenido que adaptarse esta temporada al esquema del Real Madrid, jugando en ocasiones por dentro como referencia ofensiva, pero manteniendo siempre la peligrosidad cuando cae a banda izquierda y encara a su par, dejando actuaciones memorables como su partido ante el Girona FC en el Santiago Bernabéu . No cabe duda de que el joven brasileño sigue con su progresión a pasos agigantados, incluyendo nuevos registros en su juego y ayudando al Real Madrid a conseguir victorias y títulos.
Toni Kroos
El centrocampista alemán ha asombrado a todo el mundo con su nivel esta temporada. Cuando muchos consideraban que sus mejores partidos ya se habían jugado y que sus 34 años de edad afectarían en su rendimiento, ha sido el organizador del equipo durante toda la temporada dejando un gol y 7 asistencias en LALIGA EA SPORTS esta temporada.
El alemán, fiel a su filosofía con los contratos, termina su vinculación con el Real Madrid en el verano de 2024, pero todo apunta a que su gran rendimiento durante la temporada le ha hecho ganarse con creces continuar un año más. Además, también ha decidido volver con la Selección Alemana, de la cual se había retirado hacía ya 3 años, por lo que los aficionados al fútbol podrán disfrutar de su juego también durante la Eurocopa 2024.
Carlo Ancelotti
El técnico italiano ha vuelto a demostrar de lo que es capaz. Después de que durante el verano de 2023 la sensación fuera de que la plantilla se había debilitado tras la marcha de pesos pesados como Benzema y la bajada de nivel de Luka Modric a sus 38 años, ha sabido moldear el equipo y adaptarlo a las características de sus jugadores, dando galones a los más jóvenes y haciendo del apartado físico algo fundamental en el equipo.
Sigue así agrandando su palmarés con su segundo título de LALIGA EA SPORTS, recalcando así su condición de campeón de las cinco grandes ligas europeas (española, inglesa, alemana, italiana y francesa), y siendo esta vez la primera que repite título.
Escrito por Prensa LaLiga – Todas las imágenes cortesía de LaLIga