El CD Leganés, primero con 61 puntos, y el RCD Espanyol, segundo con 57, son dos de los favoritos para lograr el ansiado ascenso a la máxima categoría
El Estadio Municipal Butarque acogerá uno de los partidos más importantes de la temporada en LALIGA HYPERMOTION. El duelo de la jornada 35 entre el líder, el CD Leganés, y el segundo clasificado, el RCD Espanyol, promete ser determinante en las aspiraciones de ambos equipos para llegar a lograr el objetivo: volver a la élite del fútbol español.
Los dos equipos ocupan actualmente las únicas dos plazas que otorgan el ascenso directo a LALIGA EA SPORTS al cabo de las 42 jornadas. Pero por detrás, SD Eibar, Real Valladolid, Real Oviedo, R. Racing Club y hasta cinco equipos más amenazan sus posiciones en este tramo final de temporada.
Además, el duelo tendrá un reencuentro muy especial. El máximo goleador de la competición con 18 goles, Martin Braithwaite, volverá a la que fue su casa en 2019, donde su gran rendimiento en el CD Leganés le valió para fichar por el FC Barcelona en 2020. Ahora, recién recuperado de una lesión, buscará volver a marcar en Butarque, aunque esta vez con la camiseta del RCD Espanyol.
La igualdad reina en LALIGA HYPERMOTION
A falta de ocho jornadas por disputase, la igualdad está presente en todas las partes de la tabla de LALIGA HYPERMOTION. Entre el tercer clasificado y el undécimo tan solo hay una diferencia de 5 puntos, y contando con que tan solo cuatro equipos podrán obtener plaza en el playoff de ascenso, resulta muy difícil predecir quienes lo disputarán.
La parte baja también está al rojo vivo. El Villarreal B, último clasificado, está a tan solo 4 puntos del AD Alcorcón, que marca la permanencia. Y entre el 13º, el CD Eldense, y el 19º, el FC Andorra, hay tan solo 7 puntos de diferencia.
Prácticamente todos los equipos tienen opciones reales de o bien luchar por el ascenso, ya sea de forma directa o a través del playoff, o de pelear por la permanencia en la categoría de plata del fútbol español.
Escrito por Prensa LaLiga
Todas las imágenes cortesía de LaLiga