A los 35 años de edad, Carlos Rivero no se siente satisfecho con lo conseguido y por eso se fijó una meta: alcanzar el centenar de jonrones de por vida en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), un privilegio del que pocos deportistas se pueden jactar.
¿El motivo? Apenas cuatro peloteros en la historia del circuito invernal, creado en 1946, pudieron llegar a esa cifra de cuadrangulares. De acuerdo con el motor de búsqueda de Pelota Binaria, los únicos que pudieron conseguir el triple dígito en el rubro de poder fueron Eliézer Alfonzo (138 estacazos), Alex Cabrera (135), Robert Pérez (125) y Luis Jiménez (101). Del grupo sólo Pérez cuenta con una placa en el Salón de la Fama del Beisbol Venezolano, donde se espera que los otros arriben en corto plazo.
Carlos Rivero quiere ser élite:
El infielder de Tiburones de La Guaira desea formar parte de esa élite, razón por la que no se retirará hasta obtener su membresía al exclusivo club.
“Yo aspiro a llegar a 100 cuadrangulares, ese es mi principal objetivo y no descansaré hasta lograrlo”, señaló el barquisimetano que suma 88 estacazos de recorrido completo y es el beisbolista activo con más esféricas depositadas en las gradas en la LVBP.
“Yo trabajo día a día para conseguir mis metas personales sin descuidar las colectivas. De verdad, siempre haré mi mayor esfuerzo en el campo sin importar la camiseta que me ponga, pues la idea es contribuir con mi equipo”, añadió el slugger apodado “El Tsunami”, que recientemente visitó el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo.
Rivero quiere completar una hazaña que leyendas de la LVBP nunca pudieron hacer, pues Antonio Armas (97 bambinazos), Luis Raven (94), Óscar Salazar (94) y el recordado José “El Hacha” Castillo (90) se quedaron a las puertas de “Hogar de los 100”. Actualmente tiene 87 en total.
De momento, el larense se concentra en laborar con La Guaira que lo obtuvo en un cambio con Tigres de Aragua, algo que le permitió gozar de más tiempo de juego y mejorar un poco su rendimiento ofensivo, después de un lento comienzo.
El antesalista disputó la primera parte de la zafra con Aragua, antes de ser cambiado al cardumen
Con los Tigres antes del cambio:
Con los felinos disputó 19 encuentros y promedió .187 (de 75-14) con dos dobles, un cuadrangular, 10 impulsadas y nueve anotadas. Conservó un OBP de .274, un slugging de .253 y un OPS de .527.
Esos números son inferiores a los que mostró con Tiburones en sus primeros 20 duelos. En ellos exhibió un porcentaje ofensivo de .246 (de 69-17) con un par de biangulares e idéntico número de vuelacercas. Contabilizó 13 producidas y ocho pisadas al plato. Siente que se encamina a alcanzar su mejor versión, algo que sería vital para que los escualos accedan al Round Robin.
“Yo agradezco mucho la oportunidad que me ha dado Tiburones porque es una gran organización. Desde que llegué he sentido mucha alegría y hermandad, algo que me motiva a aportar cosas positivas. Siempre me han tratado bien y puedo decir que me siento como en casa”, acotó el toletero que piensa trabajar durante el verano en México, aunque todavía no descarta quedarse en Venezuela y prestar sus servicios para Delfines de La Guaira, elenco al que pertenece en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP).
RECONOCIMIENTO A LA LMBP
Para Rivero, toletero con experiencia en la Major League Baseball (MLB), la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) es muy importante para los peloteros venezolanos tanto jóvenes, como veteranos, porque les permite mantenerse en actividad en el verano.
“La LMBP es una liga que está creciendo bastante y hace que uno se sienta cómodo en casa. Lo único que se necesita es que sea un poco más larga, para que los criollos no tengan la necesidad de ir a otros países a laborar”, dijo.
MENSAJE A LA AFICIÓN DE TIBURONES
El infielder les pidió a los aficionados de Tiburones de La Guaira que apoyen a la escuadra en cada momento, con el fin de que pueda concretar el objetivo de consagrarse en la campaña 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
“A la afición le pido que apoye a Tiburones y no olvide que su energía siempre nos hará jugar mejor en el campo. En este torneo nuestra meta es resaltar en el terreno y conquistar el título”, indicó.
Escrito por Prensa LVBP