El veterano lanzador derecho Carlos Carrasco podría activar una cláusula de salida en su contrato de ligas menores con los Yankees este sábado si no es incluido en el roster de 40 jugadores antes de esa fecha, según informó Jack Curry de YES Network.
En caso de activar esta opción, el equipo tendría 48 horas para integrarlo o, de lo contrario, permitirle convertirse en agente libre.
Curry indica que es «probable» que Carrasco comience la temporada en la rotación, lo que sugiere que los Yankees podrían realizar ajustes para abrirle un espacio en el roster, como transferir a Gerrit Cole a la lista de lesionados de 60 días.
Contrato de Carlos Carrasco con Yankees:
Carrasco, quien cumplirá 38 años el viernes, firmó un contrato de ligas menores con los Yankees en febrero.
A pesar de mostrar dominio inestable esta primavera, ha conseguido limitar a sus oponentes a solo tres carreras en 11 entradas, registrando 12 ponches (26.1%).
No obstante, sus seis bases por bolas indican que no ha sido tan consistente como su efectividad de 2.45 podría reflejar.
El historial de Carrasco lo respalda como un brazo confiable en el pasado. Entre 2014 y 2018, fue una pieza clave en la rotación de Cleveland, con una efectividad de 3.27 en 856 entradas.
Sin embargo, en las últimas temporadas sus resultados han sido dispares.
En 2022 con los Mets, logró una sólida efectividad de 3.97 en 152 entradas, pero en tres de las últimas cuatro campañas ha tenido un promedio de carreras limpias superior a 5.64.
En un principio, Carrasco parecía relegado a un rol de profundidad, pero las lesiones en la rotación abridora de los Yankees han cambiado el panorama.
Con Gerrit Cole fuera por la temporada tras someterse a la cirugía Tommy John, y Luis Gil ausente por una distensión en el dorsal, las opciones son limitadas.
Además, Clarke Schmidt enfrenta molestias en el hombro y JT Brubaker sufrió costillas rotas en el campamento.
En este contexto, los Yankees se preparan para que Carlos Rodón, Max Fried y Marcus Stroman encabecen la rotación, mientras que Schmidt, si logra evitar la lista de lesionados, ocuparía el cuarto lugar.
La última plaza sería disputada entre Carrasco y el prospecto Will Warren, quien ha tenido un campamento destacado con una efectividad de 2.87.
Sin embargo, si Schmidt es baja, ambos lanzadores podrían asegurarse un lugar en la rotación, fortaleciendo la profundidad del equipo de cara al Día Inaugural.