La organización Cardenales de Lara ha confirmado el cuerpo técnico que acompañará al nuevo mánager César Izturis en la próxima temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Este anuncio marca el inicio de una nueva etapa para los «pájaros rojos», quienes buscan consolidar su estructura técnica y mantener su competitividad en el campeonato.
Así lucen los Cardenales de Lara:
El staff técnico contará con figuras destacadas como Nelson Prada (coach de banca), Robert Pérez (coach de control de calidad), Giovanni Carrara (coach de pitcheo), Serlwyn Langaigne (coach de bateo), Luis Ugueto (coach de tercera base), Tomás Pérez (coach de primera base), Oswald Peraza (coach de bullpen), Yonathan Sivira (asistente de bateo), Yonny Almao (catcher de bullpen) y Luis Silva (analítico).
STAFF CARDENAL ✅🤩
La gerencia de los pájaros rojos confirmó al staff de técnicos que acompañará al manager César Izturis para la venidera temporada 25-26🫡
Manager – César Izturis
Coach de banca – Nelson Prada
Coach de pitcheo – Giovanni Carrara pic.twitter.com/rI01Jn7U7F— Cardenales de Lara (@CardenalesDice) April 14, 2025
La única baja en el equipo técnico es la del puertorriqueño Ricky Bones, quien se desempeñó como coach de pitcheo en las últimas dos temporadas.
Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los Cardenales, destacó el compromiso y sentido de pertenencia del grupo técnico: “Creemos que ellos están comprometidos con el proyecto actual, además conocen muy bien a la organización y tienen un gran sentido de pertenencia con la camiseta”. Asimismo, resaltó la importancia de la incorporación de Tomás Pérez, quien regresa al equipo tras un año de ausencia.
Por su parte, José Yépez, gerente deportivo, subrayó la confianza y camaradería entre los miembros del cuerpo técnico, muchos de los cuales se conocen desde su etapa como jugadores.
“Queríamos que César (Izturis) se sintiese a gusto con el grupo que le acompañaría. La confianza que se transmiten será muy importante para nuestros jugadores en la temporada que viene”, afirmó.
Con este anuncio, la gerencia larense concluye la conformación del cuerpo técnico y se prepara para mantenerse activa en el mercado de temporada muerta, contactando a jugadores de la nómina que participan en el sistema de MLB, ligas de verano e independientes.
La organización también expresó su agradecimiento a Ricky Bones por su dedicación y liderazgo durante su tiempo como coach de pitcheo, deseándole éxito en sus futuros proyectos.