El inicio de la carrera de Bronny James en la NBA ha sido complicado. En tres partidos de pretemporada, sus estadísticas han dejado mucho que desear, promediando menos de un punto por partido, con un porcentaje de tiros de 1 de 11 y fallando los cuatro intentos de tres puntos en 12 minutos por partido. Además, ha perdido el balón cinco veces y solo ha dado una asistencia.
En el partido del jueves en Milwaukee, James anotó una canasta en seis minutos, quedando sin rebotes, asistencias, bloqueos ni robos, y fallando cuatro tiros de campo.
El domingo de Bronny James no fue una excepción:
El domingo, en 13 minutos de juego, perdió el balón cuatro veces. Con él en la cancha, los Lakers han sido superados por 40 puntos en 36 minutos, el peor plus/minus entre los 494 jugadores de la NBA en la pretemporada hasta el jueves.
Este desempeño sigue una difícil etapa en la cancha para Bronny, quien, como estudiante de primer año en USC la temporada pasada, promedió solo 4.8 puntos con un 36.6% de tiros. En la Liga de Verano de Las Vegas en julio, anotó 8.8 puntos por partido con un 35% de acierto.
A pesar de no estar a la altura de los niveles de la NBA, se rumorea que los Lakers podrían poner a Bronny en la cancha junto a su padre, LeBron James, en un partido de temporada regular, posiblemente en la noche de apertura. Este evento haría historia, ya que serían el primer dúo padre-hijo en jugar juntos en la NBA.
«Veremos historia muy, muy pronto», comentó Shams Charania de ESPN en Get Up el jueves.