El ex tenista alemán tres veces campeón del Wimbledon, Boris Becker, fue condenado este viernes por un tribunal británico a dos años y medio de prisión al ser declarado culpable de cuatro de los 24 cargos que se le acusaba, como ocultar activos y préstamos por valor de tres millones de dólares para evadir pagar sus deudas.
LEER MÁS: Wimbledon veta a tenistas rusos
Becker, quien reside en Reino Unido desde 2012, se declaró en quiebra en el 2017. Posteriormente, en abril de este año la Southwark Crown Court lo juzgó por los delitos de sustracción de bienes, no revelación del patrimonio y ocultar una deuda. De los 20 cargos que fue absuelto, nueve eran por no entregar sus trofeos y medallas de tenis.
Sentencian a 2 años y medio de cárcel a Boris Becker, leyenda del tennis mundial https://t.co/KUNBYkMjRW
— Gabriela Frías (@gfrias) April 29, 2022
Becker pasará 30 meses tras las rejas
El Daily Mail informó, que la estrella alemana tendrá que estar en la cárcel la primera mitad de su condena (30 meses). Su abogado, Jonathan Laidlaw, expresó ante el tribunal que el proceso ha destruido su carrera por completo y ha arruinado cualquier perspectiva futura de obtener ingresos.
La magistrada, Deborah Taylor, comentó que el deportista no había aprendido la lección de un proceso parecido sucedido en Alemania en 2002: «No ha mostrado remordimiento ni aceptación de su culpabilidad y ha buscado distanciarse del delito y de la quiebra».
Escrito por: María Iriarte (@maryji23)
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
Lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar