Bernardo Silva lidera el seleccionado de Portugal
Bernardo Silva es el futbolista más sobresaliente de Portugal en los últimos años, lideró al seleccionado nacional en la conquista de la primera edición de la Liga de Naciones sobre Holanda, fue el astro del torneo entre todos los jugadores del viejo continente y es una de las piezas fundamentales del engranaje del Manchester City. Debe ser el encargado de guiar a la constelación de estrellas que posee el plantel luso en la Copa del Mundo.
El antiguo extremo del Mónaco ha evolucionado en su reportorio de habilidades, se ha trasformado en un orquestador, esa definición es para el futbolista que le encanta transitar en el medio del campo, porque prefiere los pases cortos en vez de los largos, la justificación cuantificable es la siguiente, esa maniobra; produce más circulación en la posesión, un pilar en la creación de oportunidades de gol.
Sus características como volante están intactas; mantiene el balón pegado en su pie izquierdo que le permite quitarse rivales de encima por medio del dribling o la velocidad, ese nivel lo ha alcanzado bajo la dirección de Guardiola en su club.
Portugal inicia su camino en el Mundial contra Ghana, sin dudas es favorito para ganar ese desafío, aunque en los últimos días los oncenos con esa etiqueta como Argentina y Alemania han sido derrotados, para evitar eso; Bernardo Silva debe cargar sobre hombros al equipo luso, todo el funcionamiento colectivo debe girar en torno a él, es el jugador sistema encargado de potenciar a los demás, también debe de contar con el apoyo de sus compañeros en el Manchester City, Joao Cancelo (lateral) y Rúben Dias (central), dos futbolistas top 3 del planeta en sus posiciones.
Si el trio luso de los reyes de la Premier League funciona de manera pertinente, pueden derrotar a cualquier adversario que se les oponga y eventualmente posicionarse como un serio contendiente para coronarse, el 18 de diciembre, la plantilla con la que cuenta Portugal es tan poderosa que no se inmuta de tener la peor versión de Cristiano Ronaldo, se puede dar el lujo de sentarlo en todo el torneo o que sea una simple ficha de complemento, el astro ha expresado que renacerá de sus cenizas en el Mundial, sin embargo, si no lo logra en los primeros cotejos, a Fernando Santos no le debería temblar el corazón si decide limitarle los minutos de participación más adelante.
El muro Kim Min-jae
Kim Min-jae es en estos momentos el mejor defensa de la Serie A, llegó al Napoli, proveniente del Fenerbahçe, fue elegido el jugador del mes agosto en el campeonato italiano que es tan cruel en la valoración de futbolistas, Ashley Cole en su periplo por la Roma fue catalogado como un neófito táctico y defensivo. El asiático es un central de 1.90 de estatura, cuenta con rapidez, flexibilidad, provee a los delanteros con balones desde la zaga como un mariscal de campo que manda un pase ave María hacía sus receptores.
En el debut de Corea ante Uruguay será el encargado de tratar de neutralizar a Luis Suarez, Federico Valverde, Darwin Darwin Núñez, Edison Cvani, Agustín Canobbio, Giorgian de Arrascaeta y Rodrigo Bentancur, cada uno de sus duelos contra ellos es para estar muy atento. Si los dirigidos por Paulo Bento obtienen un resultado positivo frente a los “charrúas” va a existir un porcentaje alto de incidencia en todo lo que haga Kim Min-jae frente a ellos.
Serbia y Suiza son dos seleccionados nacionales que no se deben perder de vista, ganaron sus grupos en la clasificación europea, mandaron al repechaje a Portugal e Italia, respetivamente, estos dos equipos son muy similares, corales en el rendimiento como grupo, presentan una excelente dirección de campo de sus entrenadores, en sus plantillas se puede encontrar a elementos llamativos que la integran.
Los balcánicos sobresalen en ataque con Tadić, Kostić, Vlahović y Mitrović. Darko Lazović, Ivan Ilić, Vanja Milinković-Savić, Sasa Lukić y Nikola Milenković forman una columna vertebral de la plantilla, todos juegan en clubes de la Serie A. Strahinja Pavlović o el propio Nikola Milenković, son centrales pegajosos, ganan disputas defendiendo hacia delante. No obstante, Serbia carece de un arquero confiable. Usan el planteamiento 3-4-1-2 o 3-5-2.
Los helvéticos ,por su parte, sí ostentan a dos cancerberos de primera línea Yann Sommer (Borussia Mönchengladbach) y Gregor Kobel (Borussia Dortmund) ambos brillan en la Bundesliga, el primero se encuentra golpeado, si no juega, su puesto se está bien resguardado. La medular se encuentra muy bien equipada con Djibril Sow, Remo Freuler; Granit Xhaka, Denis Zakaria y Remo Freuler. Emplean el esquema 4-2-3-1 o el 4-3-3, la zaga es liderada por Manuel Akanji del Manchester City, carecen de un goleador, esa es su gran desventaja, pero hay que ponerles un ojo a ellos y a los serbios.
Escrito por: Helmut Canales
Twitter:@HelmutCanales
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
Lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar